Sepultan en Alcozacán a los otros 5 músicos asesinados en Chilapa


El día miércoles en el poblado Alcozacán, municipio de Chilapa, se realizaron los funerales de los otros 5 músicos asesinados el pasado 17 de enero, presuntamente por el grupo criminal “Los Ardillos”, que así se habría vengado por la muerte de una docena de sus integrantes en hechos ocurridos el año pasado.

Los cuerpos son de: Regino Fiscalleño Chautla, Juan Joaquín Ahuejote, Florencio Linares Jiménez, Israel Tolentino Ahuelicán e Israel Mendoza Pasado, éste último de apenas 15 años de edad que estudiaba el Bachillerato en esta comunidad nahua de este municipio.
En esta zona de la Montaña baja, 16 comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) están adheridos a la Coordinadora Estatal Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF), que mantienen una disputa por el “control del territorio” con el cuerpo de Policías de Paz y Justicia.
A este esta organización la vinculan con “Los Ardillos”, según se ha expuesto en la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Chilapa.
El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló de igual manera que “Los Ardillos” habrían decidido asesinar a eso 10 músicos en “venganza” por los hechos acontecidos el 27 de enero del 2019 en la comunidad de Rincón de Chautla, donde pretendieron irrumpir de manera violenta pero fueron repelidos y asesinados en una confrontación a tiros por la CRAC-PC-PF, al menos una docena de sus integrantes.
Luego de la entrega de los cuerpos a sus familiares, cada familia se los llevó a sus domicilios donde les rezaron y posteriormente los trasladaron a la iglesia del pueblo.
Ahí se ofreció una misa ante los cinco ataúdes y posteriormente se los llevaron a sepultar al Panteón de esa localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario