Capturan policías municipales a cinco sujetos con armas y droga


Armados hasta los dientes y en posesión de droga, fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Los sujetos tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y tres paquetes de hierba con las características propias de la marihuana.

Los individuos fueron detenidos en el fraccionamiento Hornos Insurgentes por elementos de la Policía Municipal, gracias a una denuncia ciudadana.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que los cinco jóvenes se desplazaban en un vehículo marca Hyundai de color gris con placas de circulación HBJ-272-A del estado de Guerrero.
Explicó que cuando los elementos realizaban un patrullaje para la prevención del delito, un ciudadano les reportó que cinco sujetos armados viajaban en dicha unidad, por lo que se abocaron en la búsqueda.
En pocos minutos, una patrulla de la Policía logró ubicar la unidad motriz y detectaron que el ocupante del asiento del copiloto llevaba un arma larga entre sus piernas. Entonces, los uniformados solicitaron a los ocupantes del auto detener la marcha, cosa que hicieron en actitud agresiva, con las armas en sus manos, pero al final fueron sometidos y desarmados, sin que ocurriera ningún disparo.
Al hacer una inspección exhaustiva del auto, los gendarmes descubrieron que transportaban tres paquetes de marihuana.
Los detenidos dijeron llamarse Jesús “N”, quien portaba un arma de fuego larga con 11 cartuchos útiles; Jesús Antonio “N”, conductor del vehículo, quien tenía en su poder una pistola escuadra con dos cartuchos; Fernando “N”, armado con una pistola y un cargador con 2 cartuchos; José “N”, quien portaba una pistola con tres cartuchos y Sergio “N”, quien llevaba un arma abastecida y tres cartuchos.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para ser investigados, pues podrían estar ligados a más delitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario