TRAZOS…TIME

*Carta a los Reyes, con razón o sin ella
Federico Nogueda Berdeja
‘No podemos olvidar los errores, pero de cada lección nos llenamos de sabiduría.’

Cada vez señalan los beneficiados de los juguetes, el día de los Reyes Magos, son cada vez más pobres, y en muy pocos casos más abundantes o ricos, lo cierto es que la tradición se está transformando, ya no es la misma.

De ese poder adquisitivo que se tenían en los años ochentas o noventas, en los principales municipios del estado, se cerraban varias calles, para dar paso a la oferta y la demanda del juguete. 
A hoy a duras penas se cierra una calle, y la venta es poca, sin esa alegría del fenómeno del día de los Reyes Magos, sin esa brillantes, o algarabía que se observaba en días previos al evento. 
Si me preguntan que pediría a los Reyes sería: 
Primero que los Reyes Magos le digan a los representantes populares, a nivel municipal, estatal o federal, se pongan a estudiar de fondo los problemas que viven los mexicanos, que lleven propuestas, ya sea a sus cabildos, congresos locales y federales, propuestas que beneficien, no así que resten. 
Y sino, que mejor que no hagan nada, porque se imaginan una diputada federal que propuso, que todo aquel ciudadano, que extravié su credencial de elector, la page con sus propios recursos. 
Me imagino que esa diputada no ha de tener nada que hacer, o no se pone a estudiar los fenómenos sociales que más están dañando al ciudadano, o sea que todavía a esa diputada no le ‘cae el veinte’ como dice el dicho popular, de que, si lo que más está cansado el ciudadano, es que todos los gastos, vayan a la mayoría de la población. 
Pero porque no mejor propuso la diputada federal, que la perdida de la credencial electoral, la pagaran los diputados federales o senadores, de sus dietas mensuales, se vería que la actitud está cambiando. 
Pero no, no les ha bastado, el rescate que, hacia el gobierno a las instituciones privadas en quiebra, como el FOBRAPROA, o en su momento las empresas privadas que invierten en PEMEX, también son rescatadas si pierden. 
Señores representantes populares, pareciera mejor que queremos cabildos, congresos locales y Congreso de la Unión, senadores y diputados federales, improductivos, porque con esa propuesta de seguir en el viaje del pasado, donde todo se cobre o que pague el pueblo, está difícil con esos representantes populares. 
Debemos de entender, que ya son nuevos tiempos, donde el ciudadano, ya despertó, ya está más enterado que un medio de comunicación, donde hay un hecho y luego lo sube a las redes, antes que se entere el gobierno y los periódicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario