ZONA CERO

Los movimientos de Walton 
Roberto Santos
Si alguien inició muy activo este año en pos de una candidatura, ese es Luis Walton.
El expresidente municipal de Acapulco estuvo el sábado pasado en la capital de Guerrero, donde tuvo reuniones con empresarios, comerciantes, políticos, bases de apoyo y periodistas.

En esos eventos refrendó su proyecto de abrirse paso a la candidatura de Morena como uno de sus propósitos ante cientos de militantes de Movimiento Ciudadano en conocido salón de fiestas.
Walton maniobra para atraer hacia sus aspiraciones al Partido Movimiento Ciudadano, organización a la que recientemente renunció para tratar de ser el abanderado de un movimiento de izquierda, pero encabezado por Morena.
En realidad ese es su verdadero reto: lograr unir en su figura a varios partidos políticos para conformar ese frente que tanto desea. 
Educación, seguridad, turismo y la creación de empleos son algunos de los temas que trae en su agenda y que dejó claramente definidas ante los asistentes a las reuniones que tuvo en la capital.
Pioquinto Damián Huato, Julio César Aguirre Méndez, Felícitas Muñiz son algunos de los personajes del mundo de la política que se vieron en sus eventos como anfitriones y lo acompañaron en la mesa de honor, teniendo tras de sí una enorme lona con la foto del invitado abrazando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
En ese lugar Luis Walton mencionó que tiene todo el derecho a participar en esta contienda en el 2020, y que este movimiento es para convencer a los ciudadanos de Guerrero, a quienes pidió que analicen y decidan acerca de “quiénes queremos llegar a esa honrosa participación”.
Señaló que busca ser candidato a gobernador como externo por Morena en el 2021 y espera que se pueda concretar una coalición con los partidos de izquierda en Guerrero.
Aunque reconoció que hay problemas internos en Morena, es algo que deben resolver los dirigentes y sus militantes, ya que a él le gustaría que se pudiera hacer una coalición de todas las fuerzas políticas de izquierda.
Reconoció que eso no depende de él, sino de la dirigencia y que cada quien cumpla su papel. 
Entre las propuestas que mencionó es dar especial atención a la inseguridad y la violencia, ya que ha provocado miles de muertes, por lo que impulsará la legalización de la marihuana y la amapola. 
Y es cierto, pues fue el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha impulsado ese tema y en la legislatura anterior tuvo fuerte apoyo del diputado de MC Ricardo Mejía Berdeja. 
Algo que reconoció el exlíder de MC, es que en Guerrero han bajado los índices de inseguridad y de violencia, ya que del primer lugar Guerrero se ha situado en el séptimo lugar, y reconoció que si no hay seguridad no habrá inversiones para el estado.
Fue Lázaro Masón Alonso, quien saliera este domingo a señalar que en Morena existen 8 grupos y que cada cual tiene su opinión respecto al método de selección del candidato a gobernador.
En Morena, señaló que pueden participar candidatos externos como sucede en el PRD, en el PAN y en el PRI.
Insistió que el candidato debe ser quien tenga trayectoria política, no quienes surgen de la nada como llamaradas de petate.
En su opinión, las encuestas no son el mejor método, puesto que sólo mil personas son encuestadas y siempre hay un margen de error.
Lázaro Masón es un político que ha demostrado su simpatía por la candidatura de Walton Aburto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario