Fue la generación de Derecho 2019 de Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, la pionera con títulos de lenguje inclusivo, dio a conocer la responsable del área de Igualdad de Género de la Zona Sur, Irery Krystal Rebollar de los Santos quien mencionó que la máxima casa de estudios es la única en el estado que reconoce en documentación oficial a las mujeres.
Entrevistada al terminar la toma de protesta del Comité Directivo del Grupo Aca, la activista feminista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, reconoció la voluntad del rector Javier Saldaña Almazán para acortar la brecha de la desigualdad.
Explicó que fue entregado ante el Consejo Universitario el Protocolo para la Atención, Prevención y Erradicación para atacar los diferentes tipos de violencia en la Universidad, además de presentar un Reglamento de Igualdad de Género, ambos proyectos servirán para la sensibilización de la comunidad universitaria y se harán efectivos luego de su aprobación.
La académica dio a conocer que hasta el momento se han presentado 15 quejas ante el área de Igualdad de Género de la Zona Sur de las cuales 12 son de acoso entre estudiantes y tres de profesores a estudiantes, situaciones que son investigadas para ser resueltas conforme a la ley.
Realmente es necesario que se den estas oportunidades en las instituciones educativas para denunciar el acoso y hostigamiento sexual, afortunadamente el rector Javier Saldaña se ha mostrado abierto a combatir la violencia de género y eso algo que se le reconoce porque la UAGro. Está haciendo la diferencia y hasta cierto punto salvar vidas, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario