Vamos a seguir trabajando con Guerrero, “mi relación con HAF es muy buena”: AMLO


*El Presidente expresó que la Federación invertirá en Guerrero y ya está funcionando el programa de Bienestar.
*El gobierno federal destina recursos en Acapulco por 800 mdp, como no se hace en otros municipios del país: AMLO.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras afirmar que el gobierno federal invertirá en todo las entidades del país y “desde luego en Guerrero”, donde ya opera el programa de Bienestar que ayudará al estado para avanzar en el combate al rezago social, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su relación con el Ejecutivo guerrerense es “muy buena, con el gobernador (Héctor) Astudillo, no tenemos diferencias” e indicó que la Federación seguirá trabajando coordinadamente con la administración estatal.

Durante la conferencia “Mañanera”, en la que adelantó que hoy se reunirán con los gobernadores del PRI, López Obrador destacó que: “Estamos procurando invertir en todos lados y desde luego en Guerrero, que es uno de los estados más abandonados. En las costas y en La Montaña, en la Tierra Caliente hay mucha necesidades”.
Asimismo, señaló que en Acapulco se está invirtiendo en colonias como la Zapata y Renacimiento, centros poblacionales en los que se están destinando recursos como no se está haciendo en otras partes de México. “Estos 800 millones de pesos para Acapulco de la Federación no los podemos hacer en todos los municipios del país. Estamos atendiendo”.
Al abordar el tema del agua en Acapulco y la situación en CAPAMA, precisó que instruirá a la titular de Conagua para que vea la situación en el organismo paramunicipal y se investigue si hay irregularidades. Además, agregó que si es viable que Conagua asuma el control para otorgar un mejor servicio de agua potable en el puerto, se analizará y se platicará con las autoridades municipales.
Al tocar el tema de turismo, López Obrador mencionó que también se va hacer lo propio en su momento, en el sector de turismo: “Apoyar más al sector turismo, continuar con lo de las carreteras hacia la Costa Chica, la Costa Grande”, al tiempo que añadió que en marzo que venga a Acapulco “voy a ir hacia la Costa Chica, voy a visitar comunidades indígenas y pueblos afromexicanos de la Costa Chica, la zona más pobre, para llevar desarrollar a esta zona”.
El Presidente de la República, al referirse a los programas instaurados en Guerrero, expresó que ya está autorizado el programa Sembrando Vida para la Costa Chica. Los programas sociales en Guerrero están llegando a casi todas las viviendas, todos los hogares, hay cuando menos un programa de Bienestar, de apoyo, para la gente humilde, para la gente pobre, hemos de estar ya como en el 97 por ciento de atención a todas las familias pobres de Guerrero.
De igual manera, el mandatario de la nación abundó que también se va a aplicar en Guerrero el programa de construcción de caminos, de mano de obra, caminos de concreto, como lo estamos haciendo en Oaxaca, o sea, sí vamos a ir avanzando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario