“Viento en popa” la temporada de turismo internacional


*Transmisión del futbol americano abarrota los bares.
Zihuatanejo, Gro. Enero de 2020.- La temporada turística internacional se mantiene en buen nivel, lo cual se refleja en los índices de ocupación que se han mantenido en un 82.6 por ciento en promedio en lo que va del mes de enero.

Se puede ver a los visitantes en las avenidas y calles del centro, en los mercados de abasto y turísticos, como en los andadores y accesos a las playas.
Esto ha beneficiado a trabajadores de restaurantes y bares dirigidos al turismo extranjero que han tenido una afluencia de hasta 80 por ciento, pero esperan llegar al 100 por ciento de su capacidad de atención a partir de la primera semana de febrero.
Se trata de unos 20 negocios, principalmente con concepto deportivo, distribuidos entre la zona comercial de Ixtapa y el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo en los que se aprecia constante afluencia de consumidores, en su gran mayoría paseantes Canadienses y Estadounidenses.
Encargados y trabajadores de bares coinciden en que desde temprano los turistas extranjeros acuden a estos centros botaneros a observar por televisión los juegos de la NFL. El horario de los partidos es variable, por lo que todo el día hay actividad, señaló uno de los cantineros.
Prestadores de servicios estimaron que el consumo promedio por juego de la NFL oscila entre 150 y 300 pesos por persona. El consumo promedio por día en bares, si piden tragos, es de 400 pesos por cliente.
En febrero incrementará el consumo de parte del segmento extranjero, hay mayor arribo de vuelos y estarán las rondas de definiciones de la NFL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario