No para afectación al arrecife coralino de playa Las Gatas


*Turistas nacionales se llevan organismos como recuerdo.
Zihuatanejo, Gro. enero de 2020.- Durante los periodos en que el destino Ixtapa-Zihuatanejo es visitado por turismo nacional, se da la mayor afectación al arrecife coralino de playa Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo, donde los visitantes nacionales han intentado llevarse a diario: estrellas de mar, peces, arañas bebé y pulpos pequeños, así como decenas de kilogramos coral, entre otros.

Se trata de uno de los balnearios de la bahía de Zihuatanejo con más afluencia turística de la región al cual se llega comúnmente en lancha y al que en temporada alta llegan a pasar más de 4 mil personas.
El domingo los guardias ambientales lograron recuperar organismos vivos y corales; a diario impiden la extracción de ripios y material pétreo de Las Gatas. Con el desgaste de las olas, se generan zonas porosas que provoca la creación de otro ecosistema a base de algas donde se refugian peces pequeños.
La gente que llega en camión o el llamado turismo social, es el que más intenta depredar, refirieron los guardias, quienes consideran que hay limitado conocimiento de la naturaleza, de las leyes y falta de concientización.
El pasado 27 de diciembre se contabilizaron 4 mil 870 visitantes, ese día el filtro de guardias ambientales decomisó 50 kilogramos de coral y un caracol; el día siguiente: 80 kilos de coral y 2 de arena.
En otros días también fueron incautados: peces, caracoles, cangrejos, piedras, arena y otros. Esto se ha dado durante años, sin embargo ahora existe el filtro de guardias ambientales pero en ocasiones es insuficiente y también se requieren recorridos para dar indicaciones a los turistas.
Zihuatanejo, Gro.- En playa Las Gatas, es común que los turistas nacionales retiren organismos del arrecife coralino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario