ZONA CERO

*Antonio Helguera y sus pendientes por aclarar, como el uso de recursos
*Jesús Villanueva, retomar el trabajo legislativo
Roberto Santos
La caída de Helguera de la coordinación de Morena y de la Jucopo dentro del Congreso local, lo regresa de porrazo a lo que antes era, un diputado más, sin esas fantasías de querer competir por la gubernatura.
Su error fue querer volar independiente cuando las alas se las entregó otro personaje que sí tiene posibilidades de ser candidateable. 
Sus devaneos políticos crearon en sus compañeros  desconfianza y malestar y hoy se atrinchera en un grupo de 9 diputados para contrarrestar a quienes les hicieron mayoría.

Y aunque anuncian su rechazo al nuevo coordinador y que acudiran a las instancias legales para exigir la reposición del proceso del nombramiento, parece que no habrá marcha atrás y será mejor que se vaya acostumbrando a que ya perdió el poder y el manejo político del presupuesto del legislativo local.
Como era de esperarse, ya se aprestan a exigirle cuentas claras del manejo de los millonarios recursos que estuvieron bajo su control, como los 36 millones de pesos que según se dieron para gestoría para los diputados.
Y que en realidad vendría a demostrar que son recursos que no se ejercieron como debían hacerlo, de acuerdo a la ley.
Por eso algunas fracciones esperan que se aclare fehacientemente cómo se utilizaron esos dineros y se ubiquen en dónde están o a quiénes se le entregaron.
Antonio Helguera tiene mucho que informar, mientras el nuevo coordinador Jesús Villanueva debe trabajar con los demás coordinadores para retomar los pendientes en el poder legislativo, pues era muy criticada la postura de Helguera de retrasar los trabajos parlamentarios.
En realidad el dogmatismo y sectarismo no ayuda en nada en las labores legislativas y políticas, y eso es algo que debe terminar en este Congreso, por lo que será muy importante que el nuevo coordinador de Morena, con la experiencia que traer del Tribunal Estatal Electoral y del Consejo Estatal Electoral, pueda con los demás partidos políticos ponerse de acuerdo en lo primordial de su quehacer: la de hacer leyes que beneficien a la población del estado.
Esa es la verdadera chamba de todos los diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario