ZONA CERO

*Inaugura el gobernador CRRI en Zihuatanejo
*Responde LR a Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa
Roberto Santos
Bien por las personas que necesitan rehabilitación en la Costa Grande, porque a partir de ahora ya no van a tener que viajar al puerto de Acapulco para recibir sus fisioterapias. Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, inauguraron un Centro de rehabilitación en Zihuatanejo. 

Con eso, quienes tengan algún problema que les obligue a tomar terapia física, ya no van a tener que ir al puerto de Acapulco, pues ya Zihuatanejo tendrá su propio centro de atención.
 Este es un proyecto que viene desde cuando inició el gobierno actual, quien ha demostrado su interés en darles atención a quienes padecen alguna discapacidad.
Y a este centro podrán acudir gente de la mitad de la Costa Grande y la región de Tierra Caliente a tomar rehabilitación física, terapia ocupacional y estimulación temprana; además cuenta con un área de detección temprana de discapacidad, con el objetivo de brindar atención oportuna a quienes lo requieran, señaló el gobernador. 
Su costo fue de más de 46 millones de pesos, con equipo de la más alta tecnología y proporcionarán algunas de las terapias más necesarias, como son de lenguaje, fisioterapia, audiología, terapia ocupacional, robótica, electroencefalografía, optometría, mecanoterapia, estimulación temprana, traumatología, hidroterapia, etc.
ALBERTO LÓPEZ ROSAS SE DEFIENDE contra las acusaciones del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa, que insisten en culparlo de lo ocurrido el 12 de diciembre del 2011 en la autopista del Sol, frente al Parador del Marqués, donde resultaron muertos dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.
El exprocurador señala que ha sido exonerado de estos hechos, y culpa a Genaro García Luna de haber entorpecido las investigaciones, pues quienes dispararon en contra de los estudiantes fueron policías federales.
Fue el Primer Tribunal Colegiado de Circuito el que revocó toda orden de Aprehensión  y formal prisión por los ilícitos argumentados por la PGR, dijo en una reunión con medios de comunicación.
Y es que López Rosas, ahora que aspira ser candidato a la gubernatura del estado, ha sido descalificado por el “Colectivo los olvidados de Ayotzinapa”, para quienes el exprocurador es culpable de los trágicos hechos que terminaron con la vida de los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría.
Este colectivo también tiene en la mira al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien también ha salido limpio en este proceso, aunque hay voces que insisten en que vuelva a ser investigado porque su deseo es verlo tras las rejas. 
López Rosas insiste que tanto él, como sus funcionarios, fueron víctimas del poder que tenía Genaro García Luna, el poderoso Secretario de Seguridad Pública en ese momento, y pide al Colectivo “que exijan el esclarecimientos de los hechos en base a la reapertura de las investigaciones que deben encausarse hacia la corporación federal, quienes mintieron, desviaron la investigación y actuaron con el propósito criminal de mantener un estado de impunidad insostenible ante el justo reclamo de los familiares de las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario