ZONA CERO

*Esteban Albarrán anuncia fortaleza partidaria y deseo de servir a la sociedad 
*Evodio Velázquez, el PRD debe regresar a sus orígenes sociales
Roberto Santos
De libre competencia electoral es como se puede declarar a este año que inicia, y ya los partidos políticos aceitan sus engranajes para poder enfrentar a sus competidores en el 2021.
Fundamental será en este proceso que los partidos tengan verdaderos militantes inscritos en su padrón porque son revisados por el INE, y el PRI ya ha hecho saber que al término de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia lograron subir al Sistema de Afiliación y Registro Partidario un paquete de 57 mil 391 nuevos registros.

El presidente del PRI en el estado anunció la terminación de esa etapa, que significa fortalecer su presencia en todo el estado y “le permitirá a su partido recuperar espacios políticos para servir a la sociedad.”
Si en algo coinciden los liderazgos políticos es en la idea de retomar las propuestas básicas de sus partidos, y acercarse más a la sociedad para servirles de manera honesta.
Esteban Albarrán, líder priista, ha insistido en que hay buen trabajo coordinado entre el Comité Directivo Estatal, municipales, así como sectores y organizaciones sociales presentes en las regiones.
La elaboración de este nuevo padrón de militantes es consecuencia de este trabajo coordinado por Albarrán Mendoza, y será la base de su verdadera fuerza electoral en el estado para el instituto político que representa y tiene en sus objetivos mantener la gubernatura del estado, así como recuperar espacios que perdieron en el proceso electoral pasado.
En el mismo sentido se pronunció Evodio Velázquez Aguirre.
El expresidente municipal de Acapulco, quien ha mostrado habilidad para estar prácticamente al frente del PRD y erigirse como su vocero natural más allá del Frente Amplio Democrático, ha manifestado que la intención de este Frente es recuperar la fortaleza del sol azteca mediante alianzas con nuevos grupos, asociaciones, alianzas, organizaciones sociales con el fin de recuperar el origen de este partido de izquierda.
La de Evodio y el PRD es una intención que los demás institutos políticos traen en su agenda, después de que Morena les arrebatara votos y les hiciera entender que es necesario mantenerse fiel a sus postulados partidistas y anteponer la honestidad y transparencia como forma de vida particular y política.
Para el líder del Frente Amplio, el PRD debe encabezar las causas de la gente y aceptar los errores que han cometido.
Anunció la aplicación de cien mil cuestionarios a la población que representa el 70 por ciento del padrón electoral en Guerrero para enumerar las principales demandas presentes.
Frente a esto, Carlos Reyes viene levantando las demandas de la población para elaborar un Plan que necesita Guerrero.
Nadie sabe si en algún momento se van a conjugar ambas propuestas o cada quien jalará con su proyecto hasta al final del proceso electivo del candidatos a gobernador de este partido.
Lo que sí va quedando claro es que Evodio Velázquez poco a poco se va posicionando internamente al lograr conjuntar a 9 de once corrientes dentro del PRD, así como ha recuperado la relación con Ángel Aguirre.
Queda claro que así como va, es probable que el candidato del PRD a la gubernatura del estado sea el expresidente municipal de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario