A un año de su remodelación la a lameda luce sucia y deteriorara


A pesar de la millonaria inversión que se realizó el año pasado para rehabilitar los espacios en la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital, el sitio se encuentra descuidado, evidentemente deteriorado y lleno de árboles que se están secando.

En un recorrido que realizamos el día de ayer  encontramos en la alameda: bancas quebradas que son además de un mal aspecto un riesgo para los visitantes, al menos ocho árboles secos, con plagas y los troncos de una docena que han sido cortados.
La herrería está oxidada y en muchos lados rota, los registros de cableado eléctrico abiertos y expuestos, los basamentos que en algún momento soportaron bustos de personales del arte y la cultura guerrerense sólo tiene tornillos oxidados.
Un aspecto muy llamativo son los basureros que además de estar siempre llenos de basura están sucios, escurridos de lixiviados tanto en las estructuras metálicas como en el piso bajo ellos lo que genera focos de contaminación.
La alameda es uno de los pocos espacios públicos de la capital que son visitados diariamente por miles de personas, en especial familias que reclaman de espacios públicos dignos y limpios.
El año pasado el gobierno municipal invirtió más de cuatro millones de pesos en la reparación de jardineras que incluyeron el cambio de todas las plantas que tenían las jardineras para colocarle nuevos ornatos, también se contrató a una empresa ambientalista del Estado de Morelos para que los apoyara en el tratamiento de árboles con plaga que se tiene detectados en este parque.
Los ambientalistas realizaron un diagnóstico y detectaron las plagas que existen en los árboles de la alameda, del zócalo y otras zonas de la ciudad, en algunos de ellos trabajaron para colocarles insecticidas y retirarles plantas invasivas, sin embargo todo indica que el trabajo quedó inconcluso y el municipio optó por seguir cortando árboles que es más barato que seguir tratándolos para que duren.
Entre los espacios que tiene la alameda se resalta la fuente frente, con una estructura de reloj solar que se encuentra frente a lo que fue el monumento a los caídos del 60, esta se encuentra seca, con evidentes cuarteaduras, y parte de los tubos de la estructura superior se cayeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario