Exige diputado que funcionarios de CAPAMA cuenten con perfil técnico

Luego de revelar que se buscará desde el Congreso que quienes estén al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), ya no sea por dedazo o favores políticos y cuenten con perfil técnico adecuado, el diputado Arturo López Sugia, también exigió un auditoria y un castigo ejemplar para quienes han estado al frente del organismo y solamente la han saqueado. 

De entrada dijo que para el puerto de Acapulco sería de gran avance el poder contar con el apoyo de un organismo como CONAGUA, que invierta el desastre financiero y administrativo que representa la CAPAMA.
Señaló que la CAPAMA es un organismo en decadencia y con una falta de responsabilidad de quienes lo han mal administrado, “el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, no ha dado muestras de darle un golpe de timón a los trabajos de la CAPAMA, toda vez que se siguen viendo los mismos vicios y errores que practicaron algunos gobiernos en el pasado”, sostuvo.
Indicó que pareciera que pesa más el tema político y el pago de favores para quienes participaron en la campaña y que no se le vea como un organismo técnico que requiere de especialistas.
Comentó que se buscará desde el poder legislativo que haya reglas claras en la integración de los perfiles de quienes laboren para la CAPAMA y que no sirva solamente como caja chica o para pagar favores políticos.
Explicó que puede ocurrir el caso de poner al frente de la paramunicipal a una persona bien intencionada, pero que si no cumple el perfil técnico entonces en nada se ayudará a mejorar la distribución de agua para los acapulqueños.
También urgió una auditoria a la CAPAMA para que se ponga un castigo ejemplar a quienes han lucrado y saqueado al organismo cuando han estado al frente y solamente se han enriquecido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario