Acapulco se consolida como un destino de turismo deportivo: Sectur


Anuncian la V Copa Internacional Bahía de Acapulco 2020, donde participarán más de 100 equipos integrados por jugadores nacionales e internacionales
El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera destacó que Acapulco se consolida como un destino de eventos deportivos nacionales e internacionales que representan alto impacto para el sector, durante la presentación de la V Copa Internacional Bahía de Acapulco 2020, torneo de futbol soccer a celebrarse del 13 al 18 de julio.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se brindan las facilidades para estas actividades deportivas; destacó que la justa deportiva en su quinta edición traerá grandes beneficios para el sector turístico, con la participación de equipos provenientes de Colombia, Argentina y Estados Unidos.
’Hoy la alcaldesa Adela Román Ocampo se suma a esta dinámica de trabajo para promover el deporte, pero también con un alto impacto turístico; este tipo de eventos nos deja beneficio de ocupación hotelera, nos deja beneficios de generación de empleos, de derrama económica, y por esa razón estamos aquí para apoyarlos’, dijo Basilio Talavera.
El funcionario municipal mencionó que el turismo deportivo ha representado una buena opción para los acapulqueños, pues tan sólo en el 2019 se realizaron 60 eventos internacionales que dejaron una derrama económica considerable, como resultado de esfuerzo coordinado entre municipio, estado, federación e iniciativa privada.
Durante la presentación del torneo, el director del Instituto de Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas informó que se ha trabajado coordinadamente con el municipio para la realización de los eventos deportivos, por ello agradeció públicamente la sensibilidad y compromiso de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para respaldar las acciones que se llevan a cabo.
Por su parte, el presidente de Canteras México Coka, Ángel Coka González Monter comentó que los gobiernos apoyan a la niñez y la juventud en ese tipo de eventos, resultados que pueden ser mejores si trabajan de la mano y se dejan las envidias.
’Saquemos adelante este torneo para que los niños vengan a disfrutar su torneo, las familias vengan a disfrutar de uno de los mejores lugares de México y del mundo porque Acapulco es el lugar más famoso, vamos a darle la categoría a nuestro querido Acapulco y también a la Copa Bahía, gracias por todo su apoyo’, expresó.
El presidente de la Copa Bahía de Acapulco, Víctor Jiménez García agradeció al Ayuntamiento por el apoyo otorgado, al señalar que ’Acapulco no necesita promoción, necesita que se hable bien del puerto; con este tipo de eventos demostramos al mundo que México es seguro, que México tiene cosas positivas y tenemos que hablar de lo positivo que tenemos, el gobierno por medio de Turismo nos ha apoyado bastante y esa parte la queremos agradecer’, dijo.
En el evento se informó que los equipos locales interesados en participar tendrán un apoyo para su inscripción, así también que los equipos de Villa Niños y Villas Niñas del DIF Acapulco tendrán un espacio gratuito para participar en este evento.
Estuvieron presentes el vicepresidente de la Copa Bahía, Carlos Jiménez Morán y representantes del grupo musical Niche, cuyos integrantes participarán en el evento deportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario