Aumentan las tarifas de peaje de las autopistas: CAPUFE


A partir del primer minuto del 5 de febrero Caminos y Puentes Federales aplicará un “ajuste” del 3 por ciento promedio a sus tarifas de peaje en las autopistas y carreteras de cuota del país, por instrucciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De esta manera, un viajero que parta de la Ciudad de México a Acapulco de 573 pesos que pagó hasta ayer, a partir del día 5 tendrá que pagar 609 pesos, es decir 36 pesos más.
El argumento esgrimido por Capufe y Fonadin para aumentar las tarifas de peaje de las autopistas y carreteras de cuota es que la medida permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.
Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.
De esta forma, el recorrido completo en la autopista México–Cuernavaca pasara de 107 pesos a 110 pesos y el tramo Cuernavaca–Acapulco de 466 a 499 pesos.
Lo anterior implica que el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco pasará de 573 a 609 pesos.
Cabe recordar que el incremento más reciente en la tarifa de peaje de la autopista México– Acapulco se realizó en septiembre del 2019, es decir, este nuevo aumento se aplica a menos de cinco meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario