Becas de programas sociales no se entregan en tiempo por migración de familias


Por Enrique Guevara

Luego que el delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval dijera que acude a supervisar la entrega de pagos diversos para evitar visos de corrupción e irregularidades, Alejandra Maganda coordinadora de Becas Benito Juárez en Costa Grande afirmo que las posibles irregularidades se debe a la migración de familias que abandonan sus comunidades y se hace muy difícil localizarlos.

Dijo que en especial hay adultos mayores que ya no están sus comunidades y el trabajo de entrega lo hacemos en forma personal, tenemos que localizar las personas beneficiadas.
Subrayo Alexandra Maganda que en el señalamiento de Amílcar Sandoval Ballesteros por casos de corrupción dijo la entrevistada que hasta antes de ahora, cualquier persona podía cobrar en el programa de adultos mayores donde no es lo mío señalo.
En el programa de becas que ella opera dijo que el monto entregado a beneficiarias era por los hijos y hoy se califica por familia.
En este caso dijo que las entregas han disminuido porque muchas gentes ya no están o se dan de baja al no tener hijos en la escuela.
En este momento no tenemos nuevas inscripciones para becarios Benito Juárez aunque en el nivel medio superior si subió el ingreso en el ciclo 2020.
Finalmente dijo haber recibido el comunicado oficial donde se apertura a partir de este mes para apoyar cuatro tipos de universidades entre ellas las interculturales, las normales indígenas y las rurales entre otras.

1 comentario: