Condena Pablo Sandoval agresión contra estudiantes y padres de Ayotzinapa

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, condenó la agresión que sufrieron alumnos y padres de familia de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa, tras el desalojo violento por policías estatales de Chiapas. 

Mientras que el presidente, Andrés Manuel López  Obrador,  dijo en su conferencia matutina de hoy que fue un abuso de autoridad que debe ser investigado y castigado.
A través de sus redes sociales, Pablo Sandoval señaló  que se deben deslindar responsabilidades por ese hecho.
“Condenamos la agresión a los padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa en Chiapas. Deben deslindarse responsabilidades de inmediato”, se lee en el breve mensaje.
Ayer policías antimotines de Chiapas dispararon gases lacrimógenos y aventaron tanquetas a normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, afuera de la Normal de Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde realizarían una jornada informativa. Los uniformados llegaron a desalojar a estudiantes y familiares, incluyendo niños, dejando unos 10 heridos, entre ellos tres estudiantes,  dos madres y una niña de 6 años.
En respuesta a este hecho en Chilpancingo, estudiantes de Ayotzinapa bloquearon durante una hora la Autopista del Sol en la salida sur, hacia Acapulco, y se retiraron luego de que se les informó que los heridos estaban siendo atendidos en una clínica privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario