Constituyen la Asociación Ganadera de San Luis San Pedro

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis San Pedro, Gro; 19 de febrero de 2020.- Ante la necesidad de hacer las gestiones para buscar apoyos para el sector ganadero de San Luis San Pedro, este día quedó formalmente constituida una nueva Asociación Ganadera en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, con la cual ahora habrá dos Asociaciones, una con sede en la cabecera municipal y la otra en este importante ejido.

Al evento de conformación, acudieron el presidente municipal Yasir Deloya Díaz y el dirigente estatal de los ganaderos, Atalo Niño Ramírez para presenciar la toma de protesta del comité administrativo que encabeza desde este miércoles el médico veterinario zootecnista José Vargas Soberánis, contándose además con la presencia del recién electo de la Asociación Ganadera local de Tecpan, Gerardo Núñez Valdovinos.
En este acto, también fueron inauguradas las oficinas de la nueva Asociación Ganadera de San Luis San Pedro, por lo que las autoridades municipales hicieron el compromiso de apoyar a este sector que genera una buena actividad económica en el municipio, destacó el alcalde Yasir Deloya.
Mientras que José Vargas Soberánis, confió en que la administración municipal también le abrirá las puertas a los socios ganadores de San Luis San Pedro, además de los apoyos que Atalo Niño gestione ante el gobierno del estado y ante las instancias federales.
En tanto el presidente de la Unión Regional Ganadera de Guerrero, Atalo Niño Ramírez, felicitó a los nuevos integrantes de la Asociación Ganadera, además de anunciar el respaldo de la Unión Regional que preside.
En esta asamblea también tomaron protesta Rodolfo López Maganda, como secretario y Óscar Serna Serrano como tesorero, con la presencia además de la comisaria municipal Erika Murga Soberánis y del presidente del comisariado ejidal de San Luis San Pedro,  Rafael Soberánis Rivera, así como el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda y del regidor de Desarrollo Rural, Valentín Gutiérrez Texta, entre otros funcionarios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario