Realiza la SEMUJER acciones para prevenir violencia digital en Guerrero


*En coordinación con la sociedad civil organizada y dependencias de gobierno, se busca incidir en la prevención de esta problemática.
*Maira Martínez, expresó que si bien la tecnología ha contribuido en la educación, también se ha hecho mal uso afectando la intimidad de las mujeres.
Chilpancingo., Gro, 19 de febrero de 2020.- Con la finalidad de prevenir la “Violencia Digital” hacia las mujeres y niñas, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, se reunió con personal especializado en el tema, representantes de la sociedad civil organizada y dependencias de gobierno, donde señaló que el compromiso es mejorar la capacidad de respuesta de cada una de las instancias y trabajar de manera estrecha en la prevención de la misma.

En la reunión, se destacó la necesidad de unir esfuerzos para prevenir la violencia digital, debido a que se han presentado algunas incidencias en instituciones educativas, las cuales empezaron a documentarse desde el año 2016,  por lo que se ha estado legislando en la materia.
La titular de la Semujer reconoció el aporte de las nuevas tecnologías a la educación, no obstante, se ha tergiversado su uso, afectando la intimidad de las mujeres al difundirse materiales de carácter privado, por lo que la dependencia a su cargo brinda atención integral a quienes presentan este problema.
Hizo énfasis en colaborar de manera estrecha con las instituciones educativas para detectar alguna situación de ese tipo, pero sobretodo apostarle a la prevención para que ninguna niña y ninguna mujer vean vulnerados sus derechos humanos a través de los medios digitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario