Desde el Senado, defiende Félix Salgado el combate a la corrupción


El senador Félix Salgado Macedonio destacó que desde el Senado de la República se han impulsado leyes que castigan la corrupción y que son la base para establecer con éxito la Cuarta Transformación del país.

Este domingo, Salgado Macedonio realizó una gira informativa por el municipio de Iguala de la Independencia, en la región Norte de Guerrero.
El senador guerrerense informó sobre su trabajo legislativo y escuchó las propuestas de la ciudadanía.
Desde ahí, ratificó su compromiso con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés Manuel trasciende, es el presidente más emblemático de una izquierda que ha luchado para devolverle el poder al pueblo”, expuso.
En entrevista, se le preguntó sobre el avance del proyecto para legalizar la marihuana.
Indicó que el Senado de la República implementó un parlamento abierto para que la ciudadanía, organizaciones sociales y especialistas en la materia presenten sus argumentaciones a favor y en contra.
En lo particular, dijo que apoya la legalización de la marihuana, desde su siembra hasta su comercialización, con fines lúdicos y medicinales.
Salgado Macedonio también fue cuestionado sobre la reciente detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien enfrenta cargos por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
El legislador consideró que, tras la detención de Lozoya, se desvelarán los vínculos de corrupción con los ex presidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.
Explicó que actualmente no se puede enjuiciar a los presidentes por delitos de corrupción ni electorales, únicamente por traición a la patria.
Por ello, anunció que el Senado de la República aprobará pronto una iniciativa para quitarles el fuero y abrir la posibilidad de juzgarlos por esos delitos.
Destacó que la propuesta fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “un hombre honesto y correcto que está sacando toda la corrupción del gobierno”.
De acuerdo con Salgado Macedonio, “el fuero es sinónimo de impunidad” y al eliminarlo, “todo mundo tendrá que andar derechito”.
El senador de Morena también expuso la necesidad de fortalecer la economía del estado.
Indicó que recientemente se reunió con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel y le propuso la posibilidad de instalar armadoras de Audi y Volkswagen en el Parque Industrial de Ocotito.
“Estoy buscando que le vaya bien a Guerrero, hay que trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente”, afirmó Salgado Macedonio.
Reconoció que para atraer inversiones es necesario mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
En ese sentido, destacó que la estrategia federal no se base en armas y policías, sino que está enfocada en atender a los grupos y sectores marginados para erradicar la violencia de raíz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario