El sector empresarial confía en Acapulco, celebra presidenta municipal Adela Roman


La construcción del estadio ’Arena Mía’ que será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en 2021, refleja la confianza del sector empresarial en Acapulco, sostuvo la presidenta municipal Adela Román Ocampo durante un seguimiento del avance de las obras del complejo deportivo que tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Durante el evento que contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, y Raúl Zurutuza, director del AMT, se informó la inversión es realizada por Juan Antonio Hernández, presidente de Mundo Imperial, quien aporta 9 millones de pesos, y Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, quien participa con 6 millones de dólares.
Los trabajos de edificación del nuevo complejo, ubicado en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, comenzaron el 14 de octubre del año pasado; los cimientos, la parte más importante para soportar al gigante, se instalaron conforme a lo planeado. El avance hasta el momento es del 20 por ciento en un área que abarcará 86 mil 340 metros cuadrados, de los que 17 mil 725 corresponderán sólo al estadio principal, cuya ubicación permitirá vistas panorámicas al campo de golf y en las gradas a la bahía.
En el sitio de construcción, Román Ocampo destacó que esta obra refleja el clima de confianza de los empresarios en Acapulco y el esfuerzo que han hecho los gobiernos de manera conjunta para mejorar la seguridad e impulsar una mejor imagen del destino, aplaudió esta inversión que dijo pondrá en alto el nombre del municipio.
’Sin duda alguna este es un ejemplo perfecto de lo que la inteligencia de los ingenieros, el impulso de los empresarios y el apoyo decidido de los gobiernos podemos hacer cuando nos unimos, hago votos para que sigamos trabajando juntos de la mano por este bello puerto, con ello esperamos generar más actividad económica en el puerto, más negocios, más empleos y mejor calidad de vida para todos’, expresó la primera autoridad de Acapulco.
La alcaldesa destacó que su gobierno tiene como meta lograr un desarrollo económico que permita un crecimiento para todos los sectores de la sociedad, ’ese es el objetivo, estoy convencida que esto es posible si trabajamos juntos y no permitimos que nos dividan intereses particulares, por ello invito a todas y todos unidos, de la mano para recuperar el Acapulco que tanto queremos, que tanto amamos’.
En el evento se informó que la obra del nuevo estadio concluye en enero de 2021, y tendrá capacidad para más de 10 mil espectadores, mil 746 asientos en palcos, 720 en las suites distribuidas en las gradas norte, oriente, poniente y sur y 7 mil 729 asientos en gradas, para un total de 10 mil 229 y 213 para personas con discapacidad.
El proyecto cuenta además con dos Grand Stands, uno para 3,000 espectadores y otro para 1,500; cuatro canchas secundarias, estacionamiento general para 800 vehículos, área recreativa, zona de stands y alimentos, servicio médico, área para transmisiones y servicios generales, edificio para prensa, servicios complementarios para el público y taquilla.
Cabe mencionar que el área de cancha es un espacio multifuncional que permite realizar eventos de distintas configuraciones de público, por lo que será útil durante todo el año.
El director general del Mextenis, Raúl Zurutuza agradeció durante su intervención el apoyo recibido por el gobierno de Guerrero y Acapulco y se comprometió a seguir apoyando en la promoción de Acapulco. ’Mextenis seguirá trabajando de una manera muy importante para que el torneo siga creciendo, tengamos más horas de televisión, más promoción del puerto de Acapulco a nivel mundial’, dijo.
En tanto, el director del Mundo Imperial, Seyed Rezvani, agradeció las facilidades otorgadas para esta obra, ’esta obra sin duda ayudará a cambiar el rostro de Acapulco para darle una imagen de vanguardia y modernidad, agradecemos el apoyo recibido por la señora presidenta municipal y el señor gobernador del estado para todo este trabajo, para iniciar las obras y hacer esto, porque no es algo fácil tratar de construir un estadio de esta magnitud en un año’.
Durante la presentación del proyecto, el arquitecto encargado de la obra, José de Arimatea Moyao López exhibió una maqueta y dio los pormenores de los avances que se tienen a la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario