Sesiona sistema regional para prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres en Acapulco


*La titular de Semujer, Maira Martínez, expresó que se acordó fortalecer las acciones para prevenir agresiones y feminicidios.
ACAPULCO.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra la violencia de género, se realizó la Quinta Sesión del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Violencia contra las Mujeres de Acapulco, además se abordó el tema de un caso de feminicidio en esta región, donde ya se ofrece acompañamiento a familiares de la víctima, informó la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

Explicó que de manera personal ha dado atención al caso y está pendiente en cada una de las regiones, ya que la política del gobierno del estado es de estar atentas y atentos para contribuir a tener entornos de paz, así como de dar seguimiento a las sesiones de los sistemas regionales y municipales, ya que cada espacio geográfico tiene sus particularidades.
Dentro de las principales acciones de prevención, se acordó que la participación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos a través de pláticas y capacitación en la concientización de la prevención de la violencia. Los integrantes del sistema se comprometieron a mantener una mayor comunicación para resolver de manera rápida y fluida los casos de violencia que se presenten.
En la sesión, también se tomó la decisión de capacitar al personal de la línea 911, con la finalidad de que las víctimas de violencia puedan recibir la atención adecuada, pero sobre todo, que las denuncias nocturnas sean atendidas con más eficiencia y rapidez, generar un compromiso para que se asigne un número de emergencia exclusivo para denuncias de mujeres víctimas de violencia.
Asistieron el delegado General de Gobierno en la Región Acapulco, Óscar Hernández Salgado, en su carácter de presidente del sistema, así como Evelyn Salgado Pineda, delegada de la Semujer en esta región, además de integrantes del sistema de diferentes dependencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario