Es urgente aclarar irregularidades en el programa de fertilizante: PAS

Luego de que un grupo de comisarios revelara que la Secretaría de la Función Pública abrió investigaciones por las anomalías que se cometieron en la entrega del programa de fertilizante gratuito en el 2019, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a esta dependencia a que se haga una investigación de fondo y de encontrarse responsabilidad se actúe conforme a derecho.


El delegado indicó que para este año se están tomando previsiones y se espera que a partir del mes de marzo se tenga fertilizante en Guerrero, sin embargo reconoció que aún no se tiene las reglas de operación establecidas, se están trabajando y posteriormente se abrirán ventanillas para que quienes no estén incluidos en los listados de beneficiarios puedan presentar su solicitud.
Dijo que el propio presidente de la República ofreció estar al pendiente del programa y garantizó que ningún productor del estado se quedará sin recibir el apoyo para la siembra.
De las supuestas irregularidades llamó a que se investiguen y deslinden responsabilidades, “nosotros no tenemos más que la lucha anticorrupción que es el sello del gobierno de la cuarta transformación, insistimos en que se investigue y se sancione a quienes tengan responsabilidad”.
Recalcó que los servidores de la nación que estuvieron vigilantes del programa no notaron ningún tipo de anomalías, pues de haberlas detectado en su momento se habrían denunciado, y en el caso de los comisarios si ellos presentaron denuncias pues a estas se les debe estar dando seguimiento y en su momento habrá resultados.
Indicó que Pemex que es la empresa más grande del país será la que garantice el abasto del fertilizante en Guerrero, y únicamente queda por definir si serán utilizadas las mismas bodegas que se utilizaron el año pasado, si se contratarán nuevas o se incrementará el número.
“Tenemos un padrón inicial y se abrirán ventanillas para que quien falte pueda entregar documentación, eso garantiza que tengamos un proceso mucho mejor que el año pasado”.
NO ADELANTARSE EN LO ELECTORAL
Sobre el anuncio del presidente López Obrador en el sentido de que se harán modificaciones legales parta impedir que los delegados se conviertan en candidatos, Pablo Amílcar indicó estar en completo acuerdo y dijo que lo que se busca es que los recursos públicos no influyan en los procesos electorales.
Insistió en que en este momento el tema electoral no es trascendente pues aún falta mucho para la contienda, “en este momento el tema es el trabajo de todos los días y con todo el esfuerzo en bien de Guerrero”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario