lunes, 24 de febrero de 2020

Falta voluntad política para resolver y erradicar los feminicidios: Bety Mojica


La dirigente de izquierda Beatriz Mojica Morga, manifestó que desde la asociación ’Mi Corazón Guerrero’, prepará un protocolo para la atención de niñas y niños guerrerenses para la erradicación de la violencia, ’y no se repitan casos como el de la niña Fátima’, declaró en el marco del Foro ’Rumbo a la paridad de género en Guerrero’ celebrado en el Congreso del Estado.

Advirtió que el problema que hay detrás de los feminicidios es la impunidad, ’como no se resuelven los casos, cualquiera se atreve a cometer un delito así’, dijo. Guerrero --prosiguió--, tiene el 98 por ciento de índice de impunidad en todos los ámbitos, esto quiere decir que, de cada diez denuncias, solamente se atienden dos.
Consideró que deben sancionarse a jueces y ministerios públicos cuando no hacen su trabajo, aunque también reconoció la necesidad de darle mejores condiciones laborales para que den resultados más eficaces.
Finalmente expresó que en las próximas semanas se lanzará una convocatoria para invitar a las mujeres guerrerenses a reconocer sus aportes al desarrollo de la entidad, mismas que serán reconocidas por organismos y asociaciones estales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario