Con diversas acciones, mejora IMSS atención a personas con discapacidad

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) remodela sus instalaciones y modifica las  áreas para el libre acceso de personas con discapacidad, a fin de mejorar la calidad en la atención a este grupo poblacional.

El término discapacidad no se refiere únicamente a las deficiencias visual, motriz, auditiva e intelectual, sino también a las barreras físicas (falta de rampas, invasión de espacios, entre otros) y de actitud (lástima o indiferencia) que la sociedad les impone, explicó el jefe de la Oficina delegacional de Bienestar Social, José Daniel Ortega Guadarrama.
En las unidades médicas y no médicas se han concretado diversas adecuaciones para atender a los derechohabientes y trabajadores del IMSS con alguna discapacidad, los usuarios del Centro de Seguridad Social en Acapulco y Taxco, por ejemplo.
El impulsa los espacios accesibles en sus instalaciones y fortalece el programa de sensibilización entre su personal, a fin de que se respeten los lineamientos preventivos establecidos para evitar la discriminación en el trato y la atención.
Ortega Guadarrama agregó que existe un comité nacional y uno en cada Delegación Estatal para garantizar el cumplimiento de las acciones comprometidas y consideradas como fundamentales; y éstas están a cargo de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario