FORO POLITICO

Pre campañas y simulación
Por Salomón García Gálvez
Desde el mismo momento que asumieron cargos de elección popular -senadores- diputados federales y locales, alcaldes, regidores y síndicos-, no pensaron en otra cosa que en el futurismo y dar el salto hacia otro puesto, sin pensar que la sociedad los evalúa y tienen que ser sometidos al escrutinio. El pueblo, da y quita en las urnas.

No es un secreto: Un buen número de diputados locales desde hace varios meses atrás andan en abierta precampaña de proselitismo, promoviéndose para ocupar otro cargo inmediato: alcaldías, curules federales, y uno más -Antonio Helguera Jiménez- pretende ser… ¡pre candidato a gobernador!, aunque muchos no lo crean. 
Toño, sigue tirando decenas de miles de pesos en una inútil como costosa precampaña, dinero -36 millones- de los ahorros de sus propios compañeros.  Soñar no cuesta nada.
El diputado por Morena, Ricardo Castillo Peña –hijo putativo del comerciante y político, Pioquinto Damián Huato, líder del MC en Chilpancingo-, se lanzó a la yugular contra el Secretario de Educación, Arturo Salgado  Uriòstegui, luego que éste fue nombrado Delegado Político del PRI en el distrito XX de su natal Teloloapan.
Castillo Peña, reprochó y criticó que Salgado Uriòstegui se ocupe de temas partidistas del PRI. Ricardo, bajo la sombra de Pioquinto, en el pasado militó en las filas del tricolor, nunca ocupó cargos de relevancia, hasta que en el 2018 se montó en la ola ganadora de Morena, y fue así que llegó al Congreso como diputado por el distrito 02 de Chilpancingo, al igual que otros de sus compañeros de bancada.
Ahora, el legislador Castillo Peña, quien pertenece a la Sección 14 del SNTE, anda en abierta pre campaña en busca de la candidatura a la alcaldía capitalina. Lo que tanto le criticó al titular de la SEG -Salgado  Uriòstegui- él lo concibe todos los días: Hace  soterrado y cínico proselitismo para beneficiarse.
Moisés Reyes Sandoval -primo hermano del delegado fifí federal, Pablo Amílcar Sandoval-, es otro que también anda en cínica y abierta pre campaña en busca de la candidatura a la alcaldía de Acapulco; hasta ya tiene su slogan: “Tu Amigo Moy”. Este legislador, es quien más promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo. La iglesia católica lo repudia. 
Reyes Sandoval, recorre las colonias del puerto, lleva apoyos -tinacos, despensas y hasta dinero- al más viejo y rancio estilo del PRI; también se aparece en barrios y la zona rural donde ocurren tragedias para respaldar a la gente como paño de lágrimas. Parece ajonjolí de todos los moles 
Pura falsedad e hipocresía de este político chilango del Morena -Moisés Reyes-, quien llegó al Congreso gracias al fenómeno AMLO. Éste, también criticó al titular de la SEG, porque fue nombrado Delegado Político del PRI. ¿Es delito eso? 
Entonces, ¿los diputados del Morena, sí pueden andar en simuladas precampañas, y los funcionarios del Poder Ejecutivo, no?... Es pregunta.
A nadie se le pueden coartar sus derechos políticos y sus aspiraciones, pero también existen leyes que deben ser respetadas; sin embargo, la mayoría de los diputados de Morena en Acapulco andan en cínicas, abiertas y descaradas precampañas de proselitismo con miras a la alcaldía del puerto. ¿Y el árbitro?... ¿Se llama Nazarìn?... Éste, cobra mucho dinero en el IEPC, sin trabajar… ¡Qué tal!
Además del arrogante primo del delegado fifí, Pablo Amílcar, Moisés Reyes Sandoval (siente que ya tiene la candidatura en el bolsillo), estos son los legisladores que se apuntaron para la presidencia de Acapulco:
-Marco Antonio Cabada (ex priista), Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Mariana García Guillén (ex perredista) y Zeferino Gómez Valdovinos. Teófila Platero Avilés (metió muchos aviadores en el Ayto., de Acapulco), no tiene ninguna posibilidad porque está muy “chamuscada” en el puerto, mientras que Ossiel Pacheco Salas buscará la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez. A ver si lo consigue.
Diputados de otros partidos, no solo de Morena, ya andan muy desesperados, en busca de reflectores; hacen anticipadas y soterradas -o abiertas- precampañas que los catapulte hacia otros cargos de elección popular, sin haber cumplido cabalmente su trabajo y hasta promesas de pasadas cruzadas. Pura simulación. En el pecado llevarán la penitencia…Al tiempo…Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario