ZONA CERO

*Viviendas y más cuartos para este año entregará Sedesol-Guerrero
*Mario Moreno Arcos anuncia especial atención a la zona rural 
Roberto Santos
La oferta de vivienda para una vida más digna es uno de los programas que tiene mayor importancia en el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Y esas acciones han estado a cargo del secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien al asistir a la reunión con el Comité de Desarrollo Social del país, con la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, expuso la necesidad de que Guerrero cuente con mayores recursos económicos para poder atender la demanda de vivienda, poniendo especial atención a la zona rural del Estado, para que la gente tenga el apoyo para acceder a una vida más digna. 

En dicha reunión, el funcionario estatal destacó que el año pasado el gobierno que encabeza Astudillo Flores, junto con el Conavi (Comisión Nacional de Vivienda y algunos ayuntamientos del estado, se implementó dicho programa para aquellas familias que más lo necesitan. 
Derivado de ello y de la disposición del gobernador del estado, Moreno Arcos fortalecerá el programa de vivienda para este 2020, con lo que se beneficiará a un mayor número de familias de esta entidad suriana y en forma prioritaria la zona rural, que es donde más lo requieren.
Como se sabe, las acciones del gobierno del estado, municipal y federal tienen implementada en esa zona de Chilapa, la cruzada de pacificación en la que participan diversas instancias como el DIF Guerrero, y donde la Sedesol construirá 48 viviendas para igual número de familias, particularmente deudos de las víctimas de la violencia.
Mario, quien ha destacado como un gestor ante instancias federales, y atento ante las demandas de la población, se reunió con líderes de organizaciones sociales de Acapulco, a quienes les expresó el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo Flores de escucharlos y atenderlos.
En cumplimiento a su palabra, acudió a visitarlos al puerto para brindarles información detallada de los programas que maneja la Sedesol estatal, que son de gran beneficio para las familias como los de electrificación, vivienda social que ha tenido una gran demanda, el de un cuarto más, el de paneles solares que ha permitido el acceso de la población al servicio de energía eléctrica a través de las energías alternativas como la fotovoltaíca y el nuevo programa de tinacos.
A los ciudadanos de Acapulco, el expresidente municipal de Acapulco informó que gracias a la reunión con la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el programa de Vivienda Social se encamina a su fortalecimiento, así como el programa de Un Cuarto Más, los que durante este año serán construidos 300 más, que se sumarán a los levantados en el 2019.
Mario, como también se sabe, es un activo importante para su partido, pues es mencionado para ser el bueno para buscar la gubernatura del estado.
Y si bien, siempre ha mostrado una actitud de prudencia política, está en la lista de los prospectos por el PRI y, se dice que otros partidos lo tienen en la mira para que los encabece en la próxima contienda electoral por la gubernatura.
El exdiputado local y federal ha participado en seis ocasiones en los procesos electorales y  en las seis ha logrado obtener la mayoría de los votos ciudadanos.
Sin mucho esfuerzo, reúne lo que muchos aspirantes ambicionan tener, como es sencillez, capacidad de atender a la sociedad, estabilidad emocional, capacidad de competencia, sabe integrar equipo y escucha las distintas voces que están cerca de él, entre otras capacidades que debe tener un buen político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario