FORO POLITICO

PRI: Renovarse o morir
Por Salomón García Gálvez
El PRI de Guerrero se renueva de cara al próximo proceso comicial del 2021. Es ahora o nunca. No hay mañana. 
El tricolor renace de entre las cenizas, pese a la derrota de hace año y medio, cuando sucumbió ante el partido (Morena)  propiedad de quien ahora es Presidente de la República, AMLO.

El PRI, bajo el liderazgo de su presidente estatal, Esteban Albarrán Mendoza, sigue de pié, trabajando en tareas de afiliación de nuevos militantes, convencidos de que las derrotan no son eternas. 
El tricolor, antes, ya ha perdido en dos ocasiones la Presidencia de la República, ante el PAN y se ha levantado de la lona, como ocurrió en el 2012, con su ex presidente Enrique Peña Nieto.
El PRI, como ningún otro partido cuenta con estructura política, capaz de enfrentar los peores escenarios. El tricolor en Guerrero, tiene su Tlatoani: El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien realiza excelente trabajo en la entidad y está calificado como uno de los mejores mandatarios del país.
El buen trabajo que emprende el gobernador Astudillo Flores, es la mejor carta de presentación del PRI en el estado, de cara al proceso electoral del próximo año cuando se elija: Gobernador, diputados locales (28) y federales (9) y alcaldes (81, si antes el Congreso no aprueba nuevos municipios).
El dirigente estatal del PRI, Albarrán Mendoza, hace su trabajo de tiempo completo para fortalecer al tricolor en las siete regiones mediante la inclusión de nuevos cuadros políticos; gente nueva, rostros nuevos, convencidos que van enfrentar un proceso electoral muy reñido contra el partido propiedad del presidente AMLO.
Pero el PRI, su gente y dirigentes, no están esperando que el partido predominante (Morena) cometa los peores errores y sacar provecho de ellos; los priistas no se confían: 
-Trabajan para fortalecer al tricolor en las siete regiones del estado, incluyendo al mayor número de gente en sus filas. Aplican la aritmética política: suman y multiplican. Así es la política en todos lados.
El pasado 9 del actual, el PRI estatal dio a conocer la selección de sus delegados políticos para los 28 distritos locales electorales. La mayoría de estos serán candidatos a diputados o alcaldes, según el caso.
Hay verdaderas sorpresas; la lista contiene a delegados con mucha experiencia política, hombres y mujeres dispuestos al trabajo y emprender la lucha política para ganar espacios en el estado.
El delegado del CEN del PRI, Marco Antonio Olvera y el líder estatal del tricolor, Esteban Albarrán Mendoza, dieron a conocer la lista de los delegados políticos para cada uno los 28 distritos locales. Los nombres son:
1.- Ricardo Moreno Arcos.
2.- Jorge Salgado Parra.
3.- José de Jesús Herrera Pintos.
4.- Ricarda Robles Urioste.
5.- Natividad Rodríguez Chino.
6.- Luis Miguel Terrazas Irra.
7.- Kathy Arana Álvarez.
8.- Ramiro Ávila Morales.
9.- Luis Aguirre Justo.
10.- Francisco Solís Solís.
11.- Margarita Díaz Rueda.
12.- Cervando Ayala Rodríguez.
13.- Eduardo Montaño Salinas.
14.- Edel Chona Morales.
15.- Rafael Navarrete Quezada.
16.- Félix Castellanos Hernández.
17.- Soraya Eriza Pineda.
18.-Dante Nulp Bernabé.
19.- Olaguer Hernández Flores.
20.- Arturo Salgado  Uriòstegui.
21.- Omar Jalil Flores Majul.
22.- Héctor Ocampo Arcos.
23.- Héctor Vicario Castrejón.
24.- Alicia Zamora Villalva.
25.- Marìa Verónica Muñoz Parra.
26, 27 y 28.- Héctor Apreza Patrón.
Como puede verse, la dirigencia estatal del PRI, distribuyó de manera “equitativa” los 28 distritos entre los diferentes grupos políticos tricolores que prevalecen en Guerrero, para que no haya inconformidades pues el pastel se reparte en “partes iguales”. 
En la lista de 28 distritos, están incluidos: Astudillistas, Renejuaristas, Figueroistas, Añorvistas, ex perredistas y hasta Aguirristas camuflados; a todos los grupos se les respetaron sus territorios, como lo hacen los verdaderos capos de la política.
El buen papel que emprende el gobernador Astudillo Flores en Guerrero, sin duda se reflejará durante el proceso electoral, porque los priistas lo podrán presumir.
El dirigente estatal del PRI, Albarrán Mendoza, públicamente lo dice: el tricolor respalda todas las acciones positivas del gobernador Astudillo y apoya una mejor calidad de vida para los guerrerenses.
Pero además -insiste- Guerrero ocupa el primer lugar en turismo nacional; esta entidad está entre los primeros sitios mineros del país; también en primer lugar nacional con la tasa más baja de desempleo. 
Además, Guerrero casi está en el octavo lugar como entidad donde se suscitan menos ejecuciones dolosas. 
Los priistas tienen mucho qué presumir por el excelente trabajo que hace su gobernador Héctor Astudillo Flores, quien va cuesta arriba en su quinto año de ejercicio constitucional… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario