FORO POLITICO

Fiscalía: Bajó, 75% los secuestros
Por Salomón García Gálvez
La reconocida activista Isabel Miranda de Wallace, volvió a reconocer al estado de Guerrero, porque en esta entidad disminuyó en un 75 por ciento el delito del secuestro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ha instruido al Grupo Antisecuestros estar en alerta máxima; a lo largo de meses ha logrado capturar y desmantelar bandas de plagiarios en toda la entidad.

Durante el pasado mes de enero sólo se registraron dos casos de ese delito en el estado. En enero del 2018, se habían reportado hasta ocho casos, lo cual no ocurrió ahora.
A través de su cuenta de Twitter, la señora Miranda de Wallace, destacó la reducción importante del delito de secuestro, lo cual refleja el trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del Maestro, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
“Es muy importante la labor que se realiza en materia de procuración de justicia en Guerrero, en comparación con otros estados que muestran alta incidencia delictiva como: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México (Cdmx) y Morelos”, manifestó la activista.
Con excepción del Edomex, en el resto de los estados que mencionó la señora Miranda de Wallace, donde existe alta incidencia delictiva, son gobernados por el partido Morena (Veracruz, Cdmx, Puebla y Morelos).
En otras acciones emprendidas por la FGE, se logró la captura de Agustín “N”, probable secuestrador de un niño -lesionado- en Acatempa, Teloloapan.
También fue detenido y enviado a prisión Humbertino “N”, por delito de feminicidio, perpetrado contra su pareja, Rosa “N”, en Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.
La FGE, logró sentencia de 20 años de prisión contra Pedro “N”, por homicidio en agravio de Martín “N”, el 20 de enero del 2018, Pitzotla, municipio de Tlapa. El móvil: discutieron por la disputa de un terreno.
La FGE, que dirige su titular De los Santos Barrila, en lo que va del presente año ha logrado no sólo prevenir el delito sino la captura de todo tipo de delincuentes que perpetraron diversos ilícitos que ameritan prisión. La FGE, labora las 24 horas; los delincuentes también “trabajan” día y noche.
WALTON: DESARROLLO Y PROGRESO.
Desde hace meses atrás el reconocido político y exitoso empresario acapulqueño, Luis Walton Aburto, levantó la mano para decir que aspira ser candidato a la gubernatura de Guerrero. Esto quiere decir que se acabaron los “tapados”… ¡Todos están destapados!
Walton, tiene visión de Estado; piensa en grande: detonar al estado de Guerrero mediante inversiones no sólo locales sino foráneas. Don Luis, piensa en grande. 
El  objetivo es dotarles de empleos a los guerrerenses, para darles certidumbre a miles de familias; para que la gente ya no piense emigrar a los Estados Unidos, donde no sólo son humillados sino hasta agredidos y deportados por aquellas autoridades.
El abogado Walton, recorre el estado de Guerrero, visita regiones, donde es recibido con cordialidad; hace su trabajo político de manera seria, fuera de protagonismos estériles, y no anda obligando -con promesas- que los alcaldes lo “destapen”.
Las mejores cartas de presentación del acapulqueño Walton, es haber sido honesto y eficaz alcalde del puerto; senador de la República, diputado federal y líder nacional de un partido, Convergencia y luego Movimiento Ciudadano (MC).
Además, Walton acompañó y apoyó con todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste había sido candidato presidencial las dos veces anteriores. 
También, cuando instalaron un plantón en la CDMX, donde pernoctaron en casas de campaña y durmieron en el frío piso de la Avenida Reforma. AMLO y Walton, son amigos desde hace muchos años.
A Walton Aburto, se le ve como un aspirante serio, profesional de la política; no se precipita. Espera los tiempos, respeta la ley; NO se le ve acelerado. NO se anda calentando donde no lo llaman. 
Es hombre sensato que calcula los tiempos, ni tampoco ataca a sus posibles adversarios a través de las redes sociales, como lo hacen aquellos aspirantes inseguros y mediocres que carecen de arraigo y tablas políticas.
En pocas palabras, el Licenciado Walton Aburto, NO es un político hecho al vapor –fast track-, tampoco un improvisado y/o de ocurrencias. 
Don Luis, es prudente y responsable, NO se le ve desesperado; ni tiene necesidad de hacer guerra sucia contra nadie. A todos respeta. Tiene clase política… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario