FORO POLITICO

Fiscalía: Frenaron Secuestros
Por Salomón García Gálvez
Como producto de los operativos emprendidos por el Grupo Especial Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE), que dirige su titular el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila, los plagios de personas disminuyeron considerablemente en Guerrero; varias bandas de secuestradores fueron desmanteladas y los delincuentes encarcelados; otros lograron huir.

Durante el reciente año 2019 se registraron 58 secuestros de personas de ambos sexos en la entidad; en comparación con el año 2018, el número de plagiados fue de 76. Es decir: el delito de secuestro en Guerrero disminuyó hasta en un 23.68 por ciento.
Al enterarse sobre tal hecho, la señora Isabel Wallace, fémina que por años ha emprendido cruzada contra los secuestros en el país, de inmediato envió mensaje a través de su cuenta de Twitter al gobernador Héctor Astudillo Flores, reconociendo la labor del mandatario y de la FGE, que encabeza su titular, De los Santos Barrila.
A pesar de que durante los últimos meses del pasado año ocurrieron eventos de violencia extrema con saldos de personas muertas, lesionadas y agraviadas por la delincuencia, la FGE no ha parado labores y emprende su tarea en distintas áreas como el caso del delito de secuestro que era un flagelo; todavía hay plagios virtuales, pero en su generalidad han ido a la baja.
De igual manera, la FGE ha logrado atrapar a ramillete de delincuentes que perpetraron diversos ilícitos como: feminicidio, homicidio, violación y secuestro, entre otros.
La FGE ha logrado que un juez aplique condena de 45 años a un feminicida –Salvador “N”- quien asesinó a América “N” en la costa chica. Los hechos ocurrieron en marzo del 2019.
La FGE también logró que un juez condene a 50 años de cárcel a tres secuestradores de una mujer en Acapulco. Exigían millones de pesos por liberarla.
La FGE a través de la Policía Ministerial capturó a Orlando “N” (a) “El Indio”, quien asesinó a balazos a la pareja Itzel “N” y José Luis “N”, dentro de un bar en Acapulco.
Otro secuestrador -Carlos “N”- fue detenido por la PIM. La FGE consiguió que un juez lo condene a 50 años de prisión, por plagiar a una dama.
En síntesis, la FGE ha logrado atrapar a verdaderos hampones que perpetraron delitos y ahora purgan condenas en  cárceles del estado. 
Es el resultado del trabajo positivo que emprende el titular de la FGE, Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
TAXCO: ALCALDE Y SÈQUITO EN EUROPA.
Sin duda, con cargo al erario público, el alcalde de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, recientemente viajó a Europa, acompañado por un séquito de unas 30 personas; se llevó hasta a la mucama.
Con el falso e hipócrita argumento de que hizo el viaje para entregar personalmente al Papa Francisco, una “réplica” de la Virgen de Guadalupe, elaborada en plata, Parra Gómez, visitó El Vaticano junto con su comitiva de lambiscones. 
El viaje de Parra Gómez, lo hizo cuando en Taxco sus callejuelas se bañan de sangre por los cotidianos asesinatos que allí ocurren de manera impune en pleno centro. Marcos Efrén, seguidamente es amenazado a través de narco-lonas por el crimen. Eso, no se lo dijo al Papa.
Millones de pesos de la Tesorería de la comuna taxqueña se gastó el panista Marcos Efrén Parra, en el viaje que hizo no sólo a la Feria de Madrid, España, sino también a Italia y otros países de Europa donde fue acompañado por la ex diputada ¿priista? o ¿perredista? Alicia Sierra.
No se midió el edil Marcos Efrén: engañó al sumo Pontífice Francisco, al entregarle una estatuilla -virgen de Guadalupe- de medio busto, elaborada con diversos materiales, pero fue plateada. La virgen original es del tamaño de una persona normal, y está hecha en plata pura; permanece en la catedral de Santa Prisca.
Se espera que los inútiles e improvisados diputados del partido “mayoritario” Morena, más los legisladores del PRI, PRD y demás parásitos de otras fracciones le exijan cuentas al alcalde Marcos Efrén Parra, sobre cuánto gastó en el viaje que hizo a Europa, acompañado por un séquito de serviles colaboradores de la comuna taxqueña.
AMLO: SUBE TARIFAS DE AUTOPISTAS.
Si pretenden viajar en vehículo automotor por la Autopista del Sol, estas son las nuevas tarifas en las casetas de peaje: de la CDMX a Cuernavaca, de 107 pesos ahora son 110.
La caseta de Puente de Ixtla, era de 69 pesos, ahora son 73; la de Paso Morelos era de 145 pesos, ahora 154; la de Palo Blanco era de 134, ahora 142; en la caseta de La Venta la tarifa era de 118 pesos, ahora son 125.
El gobierno federal que encabeza el presidente AMLO, subió las tarifas un 3%. Antes, viajar de la CDMX a Acapulco costaba 573 pesos; ahora el costo total es de 609 pesos.
A través de las redes sociales, se le dice a la gente: “Gracias Morena”… “Sigan votando por Morena”.
Y para acabarla de chingar, cabecita de algodón anunció ayer que “se acabarán los puentes largos”.  
En pocas palabras: AMLO quiere que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos se vayan a la quiebra y que se los lleve la chingada. 
¡Una raya más al tigre!...Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario