Guerrero atrae a miles de turistas por eventos deportivos y culturales

*La ocupación en Ixtapa al 89.5%, el Acapulco dorado al 88% y Taxco 84.6.
* Todo listo para la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis; Hoy lunes en el hotel Las Brisas de Acapulco habrá una exhibición de tenistas.
ACAPULCO.- La realización de eventos deportivos como el Abierto Mexicano de Tenis, además de actividades culturales y ferias por fechas históricas, inciden de manera positiva en los índices de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero, este domingo las hospederías en el estado registra un promedio general del 80 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

La Sectur Guerrero señaló que con el Mextenis la presencia del turismo deportivo se hace presente en el puerto, al tiempo que apuntó que las figuras del tenis tanto varoniles como femeniles ya se encuentra en Acapulco. Asimismo, mañana lunes habrá una exhibición en el hotel Las Brisas, donde estarán los mejores jugadores del mundo para promocionar Acapulco.
Por tal motivo los índices de ocupación hotelera en las tres zonas en que se divide Acapulco amanecieron de la siguiente forma: El Dorado alcanzó el 88%, en tanto el Diamante se fijó en el 61.1% y el Náutico en el 69.7%, dando un promedio general del 77.1 por ciento.
La dependencia estatal mencionó que en el binomio de playa del municipio de Azueta la ocupación hotelera en Ixtapa registró un 89.5% y Zihuatanejo al 65.8%, arrojando un índice general del 86.5 por ciento. Por otra parte, la ciudad colonial de Taxco las hospederías se ubicaron en el 84.6 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario