Se realiza la feria de inclusión financiera en Chilpancingo


CHILPANCINGO.- Con la finalidad de impulsar acciones para promover los esquemas de financiamiento en Guerrero, como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, inauguró la Feria de la Inclusión Financiera en Chilpancingo.

Durante su intervención el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, comentó que el gobernador es un aliado del sector empresarial, de las y los emprendedores y que durante su administración se impulsan políticas públicas para fortalecer a la micro, pequeña y mediana empresa, la realización de esta feria de la Inclusión Financiera, es prueba de ello.
Informó que gracias a la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) se han logrado impulsar más de mil 500 proyectos, se ha capacitado a más de 10 mil empresarios en materia administrativa, martketing, emprendimiento, actualización digital para fortalecer sus unidades económicas.
Explicó que esta feria se realiza en coordinación con Nacional Financiera, la cual busca crear una cultura de financiamiento y para acercar los programas y servicios de esa institución y la banca privada para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Destacó que se está trabajado de manera coordinada con Nafin, para aprovechar todos los programas de financiamiento, es por ello que esta feria se realizará en las siete regiones del estado, próximamente en Tierra Caliente, Tlapa, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y Zona Norte.
Como parte de las acciones que se realizaron, el delegado de Nafin en Guerrero, Julio César Ávila Castro, llevó a cabo la presentación de los programas de financiamiento: Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en Guerrero, Apoyo a Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios.
Por su parte, Eduardo Gonzalo Herrera Galicia, director regional del Centro de Nafin, resaltó la participación que ha tenido Guerrero para el aprovechamiento de los diferentes programas de financiamiento por ser unos de los primeros estados en solicitar e iniciar con los trámites.
Asistieron el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, representantes de organizaciones sociales, cámaras empresariales, empresarios, emprendedores y estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario