Impulsa el gobierno de guerrero acciones y programas para empoderar económicamente a las mujeres

*Inaugura el titular de Sefodeco el Bazar Mujer Emprende 2020 en Chilpancingo, el cual estará del 13 al 16 febrero.
*Este bazar se instaló en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación y se realizarán capacitaciones, 
exposiciones y encuentro de negocios.
CHILPANCINGO.- Resaltando que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han impulsado acciones y programas para empoderar económicamente a las mujeres guerrerenses, en su representación, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, inauguró el Bazar Mujer Emprende 2020.

En su intervención, Burgos Barrera destacó el papel importante que tiene las mujeres en el ámbito empresarial, es por ello que en los diferentes apoyos que se otorgan a través de esta dependencia las mujeres están presentes en el padrón de beneficiados. 
El titular de Sefodeco informó que 24 de 56 empresas que promueven sus productos a través de la dependencia a su cargo para su comercialización, son dirigidas por mujeres, por ello, se han beneficiado a 7 mil 881 artesanas, se han constituido 802 sociedades cooperativas de mujeres, otorgado mil 635 microcréditos y se han capacitado y asesorado a más de 19 mil 765 mujeres.
Por su parte, Rosalva Pani, presidenta del Colectivo Mujeres de Éxito y Liderazgo, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo de Astudillo, el apoyo brindado para la realización del Bazar Mujer Emprende 2020, en el cual participan mujeres emprendedoras de los 81 municipios.


Informó que durante la realización de este evento el cual se desarrollará del 13 al 16 febrero en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación, se llevarán a cabo capacitaciones, exposiciones y encuentro de negocios.
Para conocer lo que elaboran, el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, junto a Rosalva Pani, coordinadora del evento, Patricia Nava Líder de Mujeres No Estamos Solas, Francisco Solís, director general del DIF y Bernardo Campos director general del INGE, realizaron un recorrido por los stands.

1 comentario:

  1. Geeefyyyy, sefodeco como muchas dependencias e instituciones se van por los ladiiitos por la sombrita pues ja ja ja, donde quedó subsumido el trabajo de fampegro que debe hacer desde pilcaya hasta la Union u desde ometepé hasta la villita (limite con michoacán) nooo pues en cada rincon de guerrero existe talento y muuuchas ganas de salir, pero el apoyo gubernamental ja jaj (creo que nunca) ha estado sujeto a los caprichos del que gobierna en el municipio, su color de partido, su indiosincrasia, su credo, su yo pues. Miés mucha obreros pocos, adosele jemte como los lelles en petayork, jaaa ira quieren la gubernatura p'a que les den diputabilizacion federal sacar algo pués bbbbbha.

    ResponderBorrar