Pretendieron extorsionar al doctor Javier Saldaña, rector de la UAGro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, doctor Javier Saldaña Almazán reveló que el pasado lunes recibió una llamada de extorsión de parte de un supuesto grupo criminal que le habría pedido entregar dinero en efectivo, la llamada inicialmente se recibió en la Rectoría y ahí algún imprudente les proporcionó su número telefónico personal.

La llamada la habría recibido poco después del medio día y de inmediato la reportó a la Policía Ministerial del Estado a fin de que se hicieran las indagatorias pertinentes, “en este momento es un tema superado, se ha identificado a quien hizo la llamada y se procede conforme marcan los protocolos”, dijo el rector.
Saldaña Almazán indicó que es preferible que las llamadas de intentos de extorsión las reciba él y no otro universitario, dado que él se encuentra custodiado por una patrulla con seis elementos de seguridad, algo que no tiene ningún otro trabajador de la máxima casa de estudios.
Comentó que por la mañana (del lunes) estuvo con el gobernador del estado en un evento en la base aérea de Pie de la Cuesta del puerto de Acapulco, ahí analizaba la posibilidad de abandonar la escolta que ha tenido en los últimos años, dado que hace más de un año que no recibía ninguna amenaza o intento de extorsión, pero con los hechos de ayer la escolta se tendrá que mantener, a pesar de ello reconoció tener miedo pero no dejará de trabajar todos los días.
Resaltó que en años anteriores han recibido intentos de extorsión en la zona de Tierra Caliente y en Llano Largo del puerto de Acapulco, donde se les demandó la entrega de dinero e incluso le advirtieron que aunque trajera la patrulla podrían llegar a él.
Indicó que en el caso de agresiones a trabajadores de la Universidad en lo que va del año no se ha registrado ningún incidente e hizo votos para que así se mantenga la situación, lo mismo en los planteles educativos que en este momento todos están trabajando con normalidad.
La Universidad cuenta con 47 planteles de nivel Bachillerato, 76 licenciaturas y 42 posgrados, además de la universidad virtual, y en todos en este momento se tiene un clima de tranquilidad aseguró el rector.
Sobre situaciones que se presentaron el año pasado en las que se reveló que dentro de instituciones universitarias se tiene presencia de vendedores de droga, indicó que no se ha detectado si alguno pertenece a alguna organización criminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario