Incendio acaba con su hogar en El Súchil y quedan en la calle; claman ayuda

Por J. Alberto Solís Loeza

El Súchil, Gro; 18 de febrero de 2020.- Un fuerte incendio ocurrido la noche del pasado domingo, terminó con el humilde hogar de unos ancianos que viven en área de huertas, en la localidad del Súchil, por lo que solamente han recibido la ayuda de la dirección de Protección Civil municipal.

Al respecto este martes, los adultos mayores Estefanía y Miguel Rendón Orbe, solicitaron la ayuda de las autoridades así como de la sociedad en general porque han perdido todo y prácticamente se han quedado en la calle.
En entrevista narraron como la lumbre consumió completamente su casa de madera y de láminas de cartón, por lo que su ropa, muebles y alimentos quedaron totalmente reducidos a cenizas.
Ahora duermen en el suelo sobre unos colchones viejos que la misma gente del Súchil les ha donado, y comen de algunas pequeñas despensas que les entregaron elementos de Protección Civil municipal, por lo que solicitaron la ayuda humanitaria, además de los apoyos materiales y económicos que bien les puedan proporcionar desde el ayuntamiento o desde el gobierno del estado.
Además una de sus sobrinas, proporcionó el número de celular 742 115 64 78, para que quien o quienes deseen ayudar a estos ancianos puedan marcar a ese número telefónico para que sea más fácil hacerles la entrega de la ayuda económica o en especie.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario