Ingreso al servicio docente, sólo para los de la generación 2016-2020: SEG

La convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), para la admisión de docentes de nuevo ingreso al servicio, fue un acuerdo nacional y establece que será sólo para los de la presente generación 2016-2020, sostuvo el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Aseguró que la convocatoria emitida hace unos días está apegada a la nueva Ley para el Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros, y que además así lo establece en su artículo 41.
Dijo que la convocatoria señala que el ingreso al servicio docente es sólo para egresados de Normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).
Refirió que en el pasado sexenio la convocatoria para el ingreso al Servicio Docente era abierta a todos, “y ahora la ley dice que las plazas se deben dar en ese orden: Normales, UPN y CAM”.
Sobre a las protestas de egresados de generaciones anteriores, como la 2015-2019 que reclama su ingreso en esta convocatoria, explicó que podrán ingresar al servicio docente sólo a través de interinatos o por lo establecido en el artículo 43, que otorga libertad al docente titular de ausentarse hasta por un año sin goce de sueldo, y posteriormente pueden buscar su basificación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario