Sigue lio de docentes en la secundaria Wilfrido Massieu de Chilpancingo

Maestros disidentes que representa Antonia Morales Vélez impiden el ingreso del subdirector de la escuela secundaria Wilfrido Massieu, en el turno vespertino, porque presuntamente promueve unilateralmente el ingreso de personal para favorecer a su corriente magisterial (CETEG).

Desde la semana pasada, los inconformes cerraron el acceso a la secundaria para impedir la entrada del subdirector Francisco García Arriaga y exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el nombramiento de su relevo.
Miguel Ángel Flores Manrique, representante sindical de los docentes, destacó que han exigido respeto al subdirector para no hacer cambios arbitrarios en la institución, y “no nos ha escuchado y ha metido gente que no requerimos”.
Señaló que el subdirector ha favorecido a su fracción política -un grupo de la CETEG que encabeza Reyna Bello- con licencias médicas y otras acciones sin que se justifiquen”, y lo acusó de otorgar horas a docentes externos cuando existen “quienes están haciendo méritos para ocupar las asignaturas de español y artes”.
Dijo que las autoridades educativas estatales otorgaron la Subdirección a Francisco García Arriaga, cuando su asignatura es de una Secundarias Técnicas y lo envían a una federal.
Añadió que el enlace de la SEG, Mario Regalado Ríos, ha sido asignado como director interino, sin embargo no ha sabido dar solución al conflicto.
También acusó a la señora Guadalupe Nieto Álvarez, quien aseguró se hace pasar por madre de familia y se dedica a promover la ausencia de los alumnos en la escuela y, además, la responsabilizó de que la semana pasada organizó una protesta en la casa del gobernador Héctor Astudillo Flores, para exigir que un docente “externo” sea aceptado en la institución

No hay comentarios.:

Publicar un comentario