Inicia Carnaval Sin Fronteras 2020

Chimalhuacán, Méx, 2 de febrero 2020.-Con el tradicional desfile que partió del barrio San Agustín hacía la Plaza Zaragoza en Cabecera Municipal, inició el Carnaval Sin Fronteras 2020, contando con la participación de más de 120 comparsas y andancias, quienes recorrerán las calles del municipio hasta el 4 de abril, en una de las festividades de mayor duración a nivel mundial.

’Respetuosos de la cultura y tradiciones del pueblo, desde hace 20 años, apoyamos esta festividad, la cual caracteriza y da identidad a los chimalhuacanos desde hace más de un siglo, símbolo de fiesta y unión entre la población’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el desfile, 60 comparsas de adultos, 18 infantiles y 43 andancias, recorrieron los barrios San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro y Cabecera Municipal.
Al ritmo de la música de carnaval, interpretada por orquestas de la localidad, los charros ataviados con sus trajes bordados con canutillo de oro y plata, y su máscara de cera; acompañados de su pareja, recorrieron las calles con sus cuadrillas, virginias y paso doble.
Niños, jóvenes y adultos, salieron a las calles a disfrutar de las comparsas, andancias y carros alegóricos, animando a los charros en su camino rumbo a la Plaza Zaragoza.
Durante este desfile participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud Municipal, a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de espectadores y participantes.
Cabe destacar que se estima que este año, más de 100 mil personas procedentes de municipios aledaños y la Ciudad de México, asistan a esta festividad que concluirá el 4 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario