Inservible la “Alerta Sísmica” del TSJE

Propietarios de establecimientos del primer cuadro de la capital hicieron un llamado a la secretaría de Protección Civil para que revise el sistema de Alerta Sísmica instalado en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, dado que en los últimos sismos que se han registrado esta no ha emitido sonido alguno e incuso no se activó durante el simulacro de hace unos días.

Roberto Castañón quien tiene en el centro de la ciudad un negocio de accesorios para dama, dijo que la falla en la alarma instalada en pleno centro de la ciudad podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de las personas, puesto que son apenas unos segundos que te da de tiempo la alarma pero si no los tiene es más probable que quedes atrapado en un desastre.
Refirió que en el centro de la ciudad es donde se tiene edificios más altos y antiguos, por ello es la zona en que más se necesita de una alerta oportuna en caso de movimiento telúrico, “no sabemos por qué no ha sonado pero se necesita que se active, más en estos momento en que se han registrado muchos sismos y los expertos no descartan que se registre un terremoto”.
“Aquí en el centro de la ciudad es un lugar muy transcurrido, todo el tiempo los pasillos están llenos de transeúntes, nos invaden los empleados de gobierno, los compañeros comerciantes y muchas personas que visitan los edificios públicos, es por eso que es necesario que se repare la alarma para que estemos preparados cuando ocurra un temblor y proteger nuestra integridad física”.
Añadió que de manera personal tiene una preocupación especial debido a que uno de sus familiares tiene discapacidad motriz esto le dificulta poder evacuar la tienda en el momento de un siniestro, y si a ello se le agrega que no funciona el sistema de alerta su riesgo es triple.
Por otro lado Roberto Castañón pidió a la dirección de Servicios Públicos del municipio  reparar las lámparas del alumbrado público en la calle Madero, porque en las noches está oscuro y pueden ocurrir asaltos.
“Las autoridades del municipio nos pidieron que compráramos las lámparas, lo hemos hecho pero ahora resulta que no las prenden en la noche o están dañadas, no sabemos, por eso queremos que las reparen, porque en las noches está muy oscuro y los maleantes lo pueden ocupar para asaltar a la gente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario