López obrador quiere que el programa del fertilizante tenga “Una Mejor Ruta”: Astudillo

Iguala, Gro. Sin abundar mucho en el tema, el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó ayer que junto con el problema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el que representa el Programa de Fertilizante en Guerrero es otro de los asuntos de los cuales platicó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo que tiene el propósito de que para este año sea mejor la ruta que se establezca. Eso sí, en cuanto a la caída en la producción de maíz recordó que él mismo ya lo había comentado.

Entrevistado la mañana de ayer, en esta ciudad,  el mandatario estatal indicó que en la reunión que el presidente López Obrador tuvo en Palacio Nacional, el lunes de esta semana con los gobernadores, tuvo la oportunidad de hablar del asunto del fertilizante y en este sentido, señaló que “el presidente está pensando contundentemente en que sea mejor la ruta del fertilizante este año y nosotros también pensamos que así debe de ser.
Para esto, refirió, ya estableció comunicación con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, con quien acordó tener una próxima reunión “para empezar a definir la ruta para que no genere los mismos problemas del año pasado y con el fin de que se beneficie a la mayoría de los campesinos”.
Cuestionado respecto a la caída en la producción de maíz, como consecuencia de la mala operación que tuvo el Programa de Fertilizante el año pasado, Astudillo Flores recordó que él ya había hablado acerca de eso: “¿se acuerdan que yo mismo lo había comentado, frente a una declaración que hizo el secretario (Víctor Villalobos)?.
No obstante, el mandatario estatal señaló que tampoco se tiene que olvidar que una de las causas por las cuales bajó la producción de maíz es que en el 2019 no fueron buenas las lluvias y a este respecto dijo que “hay que ponerle mucho cuidado, porque este año, de acuerdo a los conocedores, no será un año de mucha lluvia, por lo que con mayor razón hay que organizarnos más para que el campo pueda recibir mayores apoyos, ya que hay que ponerle mucha atención al campo”.
Dijo que el otro tema del cual hablaron los gobernadores con el presidente de la República es el del Insabi, el cual, aseguró, “va caminando, toda vez que ayer miércoles hubo una reunión con los funcionarios del Insabi y se trató el tema del Hospital de Cancerología de Acapulco”.
Sobre este asunto, Astudillo Flores mencionó que producto de las gestiones que realizó ante el presidente López Obrador, “la próxima semana se pagará una importante cantidad de medicamentos para que la situación vuelva a la normalidad y esta es una noticia muy importante”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario