Lamenta Toño Gaspar el marcado desdén de AMLO a Chilpancingo


El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reprochó ayer jueves, ante empresarios capitalinos, el desdén que ha evidenciado para Chilpancingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de algunas áreas de su gobierno, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cuyos titulares ignoraron la gestión que les planteó a finales del 2019 para el saneamiento urgente para 7 de las 44 barrancas que atraviesan esta ciudad.

“Me frustra  ver que en el gobierno federal no tenemos esa ayuda como la que le están dando hoy a Acapulco: 150 millones de pesos para infraestructura urbana ¿y la capital de Guerrero qué?”, soltó el edil.
Gaspar asistió como invitado especial a la tercera sesión ordinaria del “Grupo Chilpo” que encabeza el empresario Adrián Alarcón Ríos, quien le manifestó la adhesión “unánime” de esa organización a su proyecto de gobierno.
En ese encuentro el edil informó que pese a esas limitaciones, su gobierno, con la ayuda del gobernador Héctor Astudillo Flores, ha mejorado gradualmente la calidad de los servicios públicos, principalmente el de la recolección de la basura.
Recordó que mediante oficio, e incluso a través de redes sociales, ha invitado al presidente López Obrador para que visite Chilpancingo pero que ha sido ignorado y que cuando buscó audiencia en Palacio Nacional, en octubre del 2019, fue atacado con gas lacrimógeno.
“Fui a la CONAGUA a pedir recursos para sanear las 44 barrancas de esta ciudad pero no me pelaron (sic), no son prioridad estos temas. Chilpancingo le dio mucho a Andrés Manuel López Obrador (en la elección del 1 de julio del 2018) y hasta ahorita ha visitado muchos municipios (de Guerrero), pero no sé por qué no quiere venir (a la capital); aquí estuvo (el general José María) Morelos, ¿qué no pueda estar él?”, reprochó.
Dicho eso, volvió a ofrecer su separación del cargo, si esa es la condición del gobierno de López Obrador para que ayude al municipio. “Si tiene que llegar a la Alcaldía alguien de Morena para que lo apoyen, de corazón: está mi licencia lista, porque yo amo a Chilpancingo”, dijo en medio de una ovación de los asistentes.
Incluso señaló qué hay muchos aspirantes a la Alcaldía para el siguiente proceso electoral que están esperando a que él les “les abra la brecha (y) les limpie el camino y les deje todo bien limpiecito”, pero tampoco le ayudan, no a él, sino al municipio.
Al respecto agregó que mientras eso pasa, seguirá haciendo su mejor esfuerzo porque “tampoco soy rajón”, por el contrario, se definió “como un hombre valiente” que “cuando he tenido retos, los he enfrentado, pero imposibles, allí si no puedo”.
Por eso resaltó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque lo critiquen, porque siempre le ha manifestado su disposición y colaboración para la solución de los problemas de este municipio, sobre todo en el aspecto financiero.
El alcalde Gaspar agradeció la invitación del “Grupo Chilpo” y resaltó que su administración busca aliados comprometidos con el cambio y con la construcción de una ciudad digna de los guerrerenses, pues “gobernar Chilpancingo es un gran reto”, porque a él le toca resolver los grandes problemas que le heredaron los gobiernos pasados.
Indicó que en 14 meses de gobierno, los indicadores delictivos, particularmente de los homicidios dolosos, han disminuido considerablemente. Por eso insistió en que se le seguirá apostando a la prevención del delito, reconstrucción del tejido social desde el núcleo familiar y a la modernización del área la seguridad porque si la siguen “tratando al estilo tradicional, no vamos a poder avanzar”.
Reiteró que en breve inaugurarán el Centro de Control de Mando de Videvigilancia que operará con 36 cámaras instaladas en 12 puntos estratégicos, con un alcance de hasta 7 kilómetros cada una, en coordinación con el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) del gobierno estatal, el cual será apoyado con 2 drones, a los cuales se sumarán 4 en este año y estimó que al cierre de su gobierno operarían 10 en total.
Admitió que de los 120 policías preventivos son insuficientes para los 300 mil habitantes de esta capital y para las 40 localidades, por lo que aceptó el apoyo generoso del gobernador Astudillo con la presencia de la Policía Estatal, quienes se coordinan con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
En ese punto Gaspar reveló que la ciudad ya se dividió en cuadrantes y que se organizaron grupos específicos para patrullarlos, pero no profundizó al respecto pues informó que en breve se informará de manera oficial. “La delincuencia tiene a su favor la premeditación, la alevosía y la ventaja”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario