Marchan en Chilpancingo maestros egresados de normales públicas y privadas

Exigen igualdad, ya que en Guerrero presuntamente no participarán en el examen de oposición
Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 25 de febrero de 2020.- Docentes de normales públicas y privadas de Chilpancingo, marcharon ayer para exigir igualdad; esto, debido a que Guerrero no participará en el examen de oposición.

Ayer, un grupo de aproximadamente 50  maestros de normales públicas y privadas de Chilpancingo, marcharon la mañana de ayer para exigir igualdad; esto, debido a que Guerrero no participará en el examen de oposición. La manifestación salió desde la Alameda Central “Granados Maldonado” y avanza con dirección al sur de la capital hasta las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ubicadas en lo que era el Restaurante “Los Cedros”, sobre el bulevar “Vicente Guerrero”.
Dijeron que son  de las generaciones 2015 al 2019; en el cual  marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo para exigir nuevamente una oportunidad para poder obtener nombramientos. Los manifestantes señalaron que el gobierno estatal ya emitió la convocatoria para acceder a una plaza, sin embargo, ésta únicamente beneficiará a los normalistas que egresan este año.
En la marcha, pidieron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, para que les dé una explicación del por qué la convocatoria de nuevo ingreso no está a nivel nacional y por qué no están respetando los lineamientos de los demás estados donde es abierta para todas las generaciones, advirtieron.
Durante la movilización, aclararon que sus títulos no tienen fecha de caducidad, por lo que legalmente podrían acceder al Sistema Profesional Docente, no obstante los lineamientos estatales no se los permiten, reiteraron. Y al llegar a las oficinas alternas de la SEG, el grupo de aproximadamente 30 personas fueron atendidas por autoridades de educación, donde agendaron una mesa de diálogo para los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario