No se permitirá negociar con ingreso de alumnos: UAGro

La única vía para ingresar a las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) es a través de las prefichas que comenzaron a ser entregadas a los aspirantes desde el lunes de esta semana, advirtió el rector Javier Saldaña Almazán, quien también dejó en claro que la administración
central a su cargo no permitirá que nadie haga negocio con el ingreso de estudiantes a las preparatorias o instituciones de educación superior.

Al respecto, tras reiterar que la Rectoría de la UAGro no cederá a ningún chantaje en este periodo de preinscripciones, informó asimismo que el Consejo Universitario analizará el caso de un estudiante de la Universidad que hacía negocio con el ingreso de nuevos alumnos a las escuelas universitarias, ya que se detectó que cobraba ciertas cantidades de dinero presuntamente para “garantizar” el ingreso de educandos a las escuelas del nivel superior de la máxima casa de estudios, situación que como es ilegal, será el máximo órgano de gobierno  el que determine la sanción que le corresponde.
Saldaña Almazán expresó que las prefichas son la única vía a través de la cual se puede ingresar a las escuelas de la UAGro y precisamente comenzaron a ser entregadas a los aspirantes el pasado lunes.
Y tras advertir que no cederá a chantajes para permitir el ingreso a las instituciones educativas de la Universidad, pidió a los jóvenes aspirantes así como a los padres de familia que respeten los procedimientos de ingreso establecidos, ya que no se permitirá que nadie lucre.
Naturalmente, mencionó, por ser las escuelas de mayor demanda, este año, la administración central de la UAGro pondrá especial atención en Medicina y Enfermería.
Precisó que para el próximo ciclo escolar, la UAGro aceptará a aproximadamente 14 mil nuevos alumnos en las escuelas preparatorias y a ocho mil en las de nivel superior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario