Posible suministro de 100 millones de pesos para jubilar docentes: SEFINA

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, estimó que el gobierno federal  podría destinar otros 100 millones de pesos en este 2020 para estimular la jubilación de profesores, lo que permitiría incorporar a los más de 4 mil 300 trabajadores del sector que aún están fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Servicios Operativos (FONE).

Informó que las propias autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Educación Pública (SEP) ofrecieron seguir estimulando la jubilación “con el propósito de crear espacios” para nuevos trabajadores del sector.
“Normalmente (el programa de estímulo a la jubilación) se hace con un monto de 100 millones de pesos. Pensamos que podrían jubilarse unos mil 200 trabajadores”, estimó el funcionario estatal.
En otros temas confirmó que el gobierno estatal apoyó  a varios Ayuntamientos con el adelanto de participaciones federales, y que en este año, en la medida de sus posibilidades, las están reembolsando.
“Seguiremos apoyando a municipios con los recursos que la misma federación nos aporte. Entiendo que apoyamos a 18 o 23 Ayuntamientos que requirieron recursos para una contingencia, no tengo el dato de la aportación, pero juntos salimos adelante el año pasado”, dijo.
De acuerdo con Pérez Calvo, el año pasado con base a un convenio para la recaudación conjunta (estado-municipios), 8 Ayuntamientos reunieron 174 millones de pesos, recursos que se destinaron para mejorar las áreas operativas de Catastro, pero también para atender pagos de prestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario