OPINION

Otra visita a Chilapa
Por Manuel Tello Zapata
Con el objeto de refrendar su apoyo irrestricto a las comunidades del municipio Chilapa, que se han visto seriamente afectadas por la violencia, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, realizó una nueva visita a la comunidad de Alcozacán y el Jagüey, donde estuvo en días pasados para firmar un convenio de 29 puntos con sus habitantes.

Acompañado por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el mandatario estatal dialogó con los deudos de Alcozacán, a quienes les hizo entrega de diversos apoyos que indicó, se extenderán a todas las comunidades afectadas por la violencia, y a los deudos de El Jagüey.
La Licenciada Mercedes Calvo hizo entrega de una bloquera, talleres de costura, artesanía de palma y un molino eléctrico para mejorar la producción de esas familias. También se entregaron mochilas, útiles escolares, instrumentos musicales, material deportivo para las escuelas y se llevaron apoyos de psicólogos y una brigada médica asistencial y módulo del registro civil. 
ACAPULCO; EXITOSO FESTIVAL.
El Ayuntamiento de Acapulco que preside la Maestra Adela Román Ocampo, celebró el domingo anterior, el Día de la Candelaria con el evento llamado el Festival del Tamal 2020, realizado en la Avenida Costera, entre el Centro Comercial Costera y el Hotel Emporio.
Con el apoyo de empresas hoteleras, la Escuela de Gastronomía, así como Tamaleras tradicionales, el Ayuntamiento realizó lo que podría ser el Tamal Ensamblado más grande del Mundo, que alcanzó una longitud de 475 metros, incluyendo poco más de cinco mil tamales para su formación.
El también llamado “Festival del Tamal 2020”, fue visitado por varios miles de turistas y habitantes de Acapulco, que aplaudieron a la Alcaldesa Román Ocampo cuando inauguró la gran obra gastronómica, que buscará ganar el Récord Guinness y reactivar el próximo año, el Carnaval de Acapulco.
Al final del evento, todos los presentes degustaron de los sabrosos tamales que conformaron esta gran obra festiva, que le dio realce al puerto de Acapulco con motivo de celebrarse en forma digna, el ya famoso y tradicional Día de la Candelaria.
Por otra parte, luego de que el Director de Salud y cuatro médicos que colaboraban con él, renunciaron al Cargo, la Alcaldesa Román Ocampo designó como nueva titular de esa dependencia, a la Doctora Irma Elizabeth García Torres, quien se compromete a trabajar con honestidad y compromiso social.
La nueva Directora de Salud municipal es Médico Cirujano egresada de la UNAM. Cuenta con una especialidad certificada por el Consejo Nacional de Neumología; ha trabajado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y tiene bajo su responsabilidad, el Comité de Tuberculosis Multifarmacoresistente en el Estado de Guerrero.
Sin duda se trata de una designación acertada debido a la trayectoria de la nueva funcionaria municipal. La Doctora Elizabeth García Torres sabrá armonizar los cambios obligados por el INSABE, que sustituyó al Seguro Popular. Todos los cambios hechos por la Alcaldesa Adela Román en su gabinete han sido bien recibidos. 
Se espera una importante mejoría en la administración municipal de Acapulco, y que la Maestra Román Ocampo pueda realizar su próxima gira por oriente medio, dejando una administración eficiente.
MARIO MORENO EN OTRA GIRA.
Luego de acompañar al Gobernador Héctor Astudillo Flores en su visita a la comunidad de Alcozacán, municipio Chilapa, el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, siguiendo instrucciones del mandatario estatal, continuó haciendo un recorrido por otras comunidades, para dialogar con sus habitantes y supervisar las obras en construcción.
El Secretario de Desarrollo Social visitó seis comunidades como Tula, Tierra Blanca del municipio José Joaquín Herrera, donde supervisó la construcción de viviendas y dialogó con las autoridades para conocer el número de familias que necesitan el apoyo de obras.
Sin un equipo de seguridad, más que con el apoyo de la ciudadanía, Mario Moreno caminó en las comunidades con los habitantes, quienes lo saludaron con afecto reconociendo que es un funcionario sencillo y muy solidario con la gente más humilde. Moreno Arcos les manifestó la solidaridad del Gobernador para con ellos, pidiéndoles que trabajen con unidad para que la región recupere el ambiente de paz que se ha perdido en los últimos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario