OPINION

El encuentro de Abu Dabhi
Por Manuel Tello Zapata
De acuerdo con los horarios mundiales, ayer martes a la una de la mañana, la Presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio a conocer su proyecto directamente en el Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, que se desarrolla en Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, que es el más importante evento a nivel mundial, donde se plantean proyectos para el desarrollo sostenible.

Ante un gran número de inversionistas y especialistas en cuidado ambiental, la Maestra Román Ocampo dió a conocer cuáles son los principales problemas de ese tipo por los cuales atraviesa nuestro bello puerto de Acapulco; especialmente en lo correspondiente a la falta de agua potable y la limpieza de residuos para evitar la contaminación de nuestras playas.
Siendo el encuentro mundial más importante de la ONU en materia ambiental, seguramente y como consecuencia del análisis que se realizará sobre la propuesta de la Alcaldesa de Acapulco, se podrán obtener los recursos necesarios para que se construyan los proyectos que darán a los acapulqueños y nuestros visitantes, un espacio libre de contaminación, con abasto suficiente de agua potable.
La construcción de una Granja de Energía Solar, permitirá que la CAPAMA cuente con la energía eléctrica suficiente, para que opere con éxito el sistema de abastecimiento de agua para todo el puerto de Acapulco, sin caer en los problemas financieros que actualmente se viven por los adeudos contraídos con la CFE.
Cabe citar que en ausencia de la Maestra Adela Román, su suplente ha dado a conocer una serie de acusaciones por desvíos de recursos y otros argüendes, que supuestamente ha llevado hasta los escaños más altos del partido Morena y el Gobierno Federal. Son acusaciones sin prueba alguna y con absoluta falta de sustento, por lo que a su regreso de Abu Dhabi, la Alcaldesa podría acusar a esta mujer por difamación. 
FGE; CONSTRUYENDO LA PAZ.
El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa siendo un eje fundamental en el trabajo que realiza el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, para lograr la construcción de una paz verdadera y eficiente en toda nuestra sufrida entidad. 
Dentro de sus múltiples actividades cotidianas, el Fiscal General mantiene contacto directo permanente con los trabajadores, haciendo recorridos constantes por las oficinas regionales, así como reuniones con los trabajadores y comandantes de la Policía Ministerial; a la vez supervisa la construcción de las nuevas oficinas de la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro.
En este sentido, la Organización Civil, ALTO AL SECUESTRO, que dirige Isabel Miranda de Wallace, hizo un reconocimiento público al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por mantener una política firme de combate al crimen y lograr reducir la incidencia de secuestros en un 23.68%. El Reconocimiento público incluye al personal de la Fiscalía General del Estado y a su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Los éxitos de la FGE contra la delincuencia son cotidianos y permanentes, no como antes, cuando los Fiscales hacían todo, menos trabajar. El Ministerio público obtuvo sentencia condenatoria de 19 años contra Erasmo “N” por el delito de violación contra una menor, ocurrida en Acapulco.
Se logró vinculación a proceso por homicidio en contra de Ernesto “N” en Acapulco, en agravio de Rodolfo “N”. Se le aseguraron a Ernesto armas de fuego y drogas. Por el secuestro contra una fémina, se logró sentencia de 50 años en contra de Neftalí “N”, Víctor “N” y Abel “N”, el primer mencionado era novio de la víctima.
Por el delito de feminicidio en el Arenal, municipio Benito Juárez, se logró pena privativa de su libertad por 20 años, en contra de Guillermo “N”; por violación agravada en Acapulco, se logró sentencia de 18 años en contra de Margarito “N”. Con orden de aprehensión se detuvo en Acapulco a Orlando “N” alias “El Indio”, por el homicidio de dos personas, ocurrido en el bar “El Mara”, en Acapulco.
El Fiscal Jorge Zuriel de los Santos asiste siempre a las mesas para la construcción de la Paz que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo en todas las regiones del Estado y coordina las investigaciones de los casos más sonados, como el asesinato de diez músicos ocurrido en el municipio de Chilapa, del cual informó el Fiscal: ya existen investigaciones positivas para dar con los asesinos en forma oportuna.

UAGro; GESTIONES EXITOSAS. 

Gracias a las gestiones que realiza el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, se logró el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, y ya se cuenta con los recursos para cubrir el bono que siempre se paga a los trabajadores universitarios, en los primeros meses del año.
A partir del lunes, ya se está pagando a los trabajadores dicho bono. Durante la firma del Contrato, tanto el Rector como los dirigentes sindicales, agradecieron al Gobernador por su solidaridad con la Institución para resolver sus problemas planteados, con lo que se permite resolver los emplazamientos a huelga y mantener el trabajo diario, para que la UAGro siga siendo una Universidad de calidad, con inclusión social.
Por otra parte, el pasado fin de semana el Rector Saldaña Almazán realizó una visita a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, donde expuso ante las Comisiones correspondientes, los asuntos prioritarios de la Institución, así como su proyecto de Gran Visión al 2030, buscando convencer a los Diputados, sobre la importancia de la educación para revertir los problemas que acosan a la juventud.
Por otra parte, representando al Rector de la UAGro, el Doctor Fernando Agüero Mancilla, Coordinador general de Vinculación y de la Red de Comunicación ANUIES, asistió a la reunión de Coordinadores y Secretarios de Redes Académicas de la región Centro Uur de la ANUIES, celebrada en la Universidad Autónoma de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario