ZONA CERO

*En nombre de Dios
*Recursos para seguridad pública para la capital, consigue Toño Gaspar
Roberto Santos
Mientras el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa centra su activismo en la defensa de las comunidades que sufren el embate de la pobreza por la reducción del precio de la goma de opio, y presiona a los órdenes de gobierno en temas de violencia en algunas comunidades, dentro de su diócesis hay quienes actúan de manera vergonzosa.

Es decir, mientras Salvador Rangel trata de proteger a su feligresía en las regiones del estado, principalmente la Sierra y la Montaña, dentro de la iglesia hay quienes le meten goles de la peor manera.
Es el caso de una denuncia en contra de quienes impulsan la construcción de la capilla de la colonia Ruffo Figueroa, de Chilpancingo, quienes son señalados de que en nombre de Dios mandaron a un grupo de 20 personas acompañados de una máquina retroexcavadora y camiones de volteo para destruir unos humildes puestos de venta de tacos, cuyos ingresos son para mantener a su familia.
Es decir, no se tocaron el corazón ni pensaron que dejarán sin sustento a dos o tres familias porque la ambición les envenena el alma y les nubla el buen juicio.
La intención de quienes en nombre de Dios y de la fe católica mandaron a destruir esos locales es arrebatar ese espacio al dueño para agrandar el templo y quepan más feligreses que sigan su extraordinario y honroso ejemplo.
La historia tiene cientos de ejemplos de la actuación de las agrupaciones religiosas, que en nombre de su profeta, santo o Dios, cometen invasiones, crímenes y violaciones a los derechos de los demás.
No existe prudencia ni amor al prójimo, solo dogma, atraso cultural y odio a lo diferente.
Esa es una llamada de atención para el obispo, pues algo grave está sucediendo dentro de su feligresía, que están introyectando la manera de actuar de aquellas bandas que delinquen con impunidad sin respeto a los otros ni a la ley, con altas dosis de odio.
Ojalá que haya alguien que entienda la necesidad de retomar el camino de la humildad, hermandad, amor al prójimo y algunas semillas de actualidad cultural, para que no sigan pensando que siguen en la Edad Media, cuando la Iglesia hacía pero también destruía. 
BIEN POR EL ALCALDE DE CHILPANCINGO, quien informó que la capital del estado contará con casi 28 millones de pesos en el ejercicio presupuestal 2020 para el tema de seguridad pública, que se maneja a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg). 
Después de una reunión que sostuvo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán con el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública acordó la aplicación de los recursos en el municipio. 
“Son excelentes noticias para Chilpancingo; la conjunción de esfuerzos con el gobierno federal, bajo la asesoría del gobierno del estado, hará que los trabajos que estamos realizando en Chilpancingo en el tema de seguridad pública, avancen con mayor rapidez”, sostuvo el alcalde de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario