Piden líderes del PRD a Ángel Aguirre ser candidato por alcaldía de Acapulco

Acapulco, Gro. Líderes del Partido de la Revolución Democrática  pidieron al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero que sea candidato a la presidencia municipal de Acapulco, “si usted contiende gana, la gente le tiene mucho cariño”, le manifestaron.

Aguirre Rivero se  reunió en Acapulco con liderazgos de la Izquierda Progresista Guerrerense en las diversas regiones de Guerrero; en la reunión se acordó que se  realizarán encuestas para determinar una alianza entre PRD, PRI, MC y PAN en Guerrero,  “hicimos el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar las afiliaciones al Partido de la Revolución Democrática para llegar fortalecidos al proceso electoral en 2021”, se dijo.
Al respecto Aguirre Rivero señaló, “reiteré, como lo he dicho en otras ocasiones, que mi interés en política no se encuentra en la búsqueda de candidaturas, y sí en impulsar a una nueva generación de actores políticos en Guerrero, que sea incluyente, donde participen mujeres y entreveren a los jóvenes con hombres y mujeres de experiencia”.
La fuerza de Izquierda Progresista Guerrerense está creciendo tanto, que no hay un solo actor político que no esté interesado en reunirse con nosotros”.
Quienes se integren a Izquierda Progresista Guerrerense, vengan de cualquier expresión política, deben tener la claridad que se requiere una vocación de servicio, donde se privilegie hablar con la verdad.
Lo que pretende Izquierda Progresista Guerrerense, es rescatar la buena política, la que le sirve a la gente, la que se preocupa porque no se violenten los derechos humanos de la gente más vulnerable, dijo.
Ahí les informó  de las reuniones que Izquierda Progresista Guerrerense ha sostenido con dirigentes de la expresión política  Alternativa Democrática Guerrerense, para establecer criterios en la definición de candidatos, donde se reconozca el trabajo político de cada expresión, y no se pretenda como antaño, argumentar que por el hecho de pertenecer a un grupo político basta para nominar candidatos.
Donde la Izquierda Progresista Guerrerense tenga propuestas competitivas, llevará candidatos a diputaciones y alcaldías; en donde no sea así, nos sumaremos sin discusión a quien posea la fortaleza política.
De igual forma, les dio a conocer del encuentro con el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, con quien se estableció el acuerdo de realizar una serie de encuestas en Guerrero, para conocer la opinión de la gente sobre una posible alianza del Partido del Sol Azteca con el PRI, el PAN y tentativamente Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario