Piden se reabra oficina especial de Ayotzinapa


Integrantes del colectivo “Los Olvidados” en el que se agrupan las familias de nueve estudiantes de la normal de Ayotzinapa que fueron asesinados en los últimos años, anunciaron que buscarán que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reabra la oficina especial para investigar el tema de los 43 y que ahí se integren los asesinatos de sus familiares.

Francisco Javier Echeverría de Jesús, quien es hermano de Gabriel Echeverría uno de los asesinados en la autopista del sol el 12 de diciembre del 2011, indicó que han solicitado en varias ocasiones poder reunirse con la titular de la CNDH, sin embargo hasta el momento sus solicitudes no han tenido éxito.
“Vamos a pedir que se reabra la oficina especial para el caso Ayotzinapa y que ahí se investiguen también los nueve crímenes que se han cometido, nosotros no estamos pidiendo dinero ni beneficios, lo único que reclamamos y no desistiremos de pedir es justicia”.
Refirió que como colectivo han optado por una lucha pacífica y han privilegiado el diálogo, sin embargo seguirán movilizados realizando manifestaciones, para hacerse escuchar por las diversas instancias de gobierno.
Sobre las declaraciones que recientemente hiciera el ex procurador Alberto López Rosas en el sentido de que él está exonerado de la muerte de los dos normalistas en la autopista del Sol y tiene sus derechos a salvo para aspirar a la candidatura al gobierno del estado por el partido Morena, Echeverría de Jesús dijo que por ello están reclamando que se esclarezcan los crímenes y que la mano de la justicia alcance a quienes atentaron contra la vida de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario