Por conflicto vecinal en la nueva esperanza, están sin electricidad

Habitantes de la colonia Nueva Esperanza de esta capital bloquearon la calle Avenida de la Juventud frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se les reinstalen el servicio de energía eléctrica que se suspendió debido a que por un conflicto vecinal no pueden hacer su pago.

El conflicto se remonta un par de años atrás cuando los habitantes de esta colonia irregular lograron que la CFE les diera servicio mediante un convenio que obliga a los vecinos a realizar un pago conjunto de todos los vecinos, sistema que venía funcionando pero se descontroló cuando algunos se quejaron de que los cobros eran excesivos.
Los vecinos decidieron hacer un cambio del comité que maneja los recursos de la energía eléctrica, ello generó una división entre los vecinos y la mitad aportaron su pago con el anterior comité y la mitad con el nuevo, de tal manera que ninguna de las partes podía hacer el pago completo y la CFE no les aceptó parcialidades.
Los manifestantes indicaron que su único reclamo es que se les reciba sus pagos para que puedan tener estable el suministro de energía.
Efraín Laureano quién es parte del nuevo comité, resaltó que quienes se quedaron con el anterior comité de han conectado de forma irregular, al parecer en acuerdo con algún funcionario de la CFE que les evita los cortes.
“Lamentablemente nos hemos dado cuenta de que había una enorme malversación de fondos el comité juntaba más de 50 mil pesos cada mes entre los 678 propietarios de terrenos y de estos solo reportaba 11 mil 250 a la CFE, del resto no se tiene información donde fue a parar”.
Destaco que con el nuevo comité de ha bajado las cuotas considerablemente y se hacen pagos de 20 mil pesos mensuales mismos que se tiene disponibles para entregarlos a la CFE en el momento en que acepten recibir el pago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario